Una nueva propuesta de empleo, la oportunidad de comprar una casa nueva, ser líder y así tener una conducta diferente y estar ante personas que necesitan ser testigos del amor de Dios. Estas son solo algunas situaciones que pueden ser desafíos para quien nunca le quiere dar lugar a las nuevas experiencias. Pero, ¿dónde meter el miedo?
Claro que toda situación nueva da la misma sensación de miedo, porque somos seres humanos. Pero el cristiano debe creer de otra manera y no darle lugar a ese sentimiento que lo intimida y le impide una actitud de fe.
“Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.” Filipenses 4:12-14
En ese pequeño fragmento de la carta del apóstol Pablo a los filipenses, los cristianos de la ciudad de Filipos, él dijo que el cristiano puede pasar por cualquier dificultad si cree realmente que Dios lo fortalece y que en Él todas las cosas son posibles.
Si tiene fe en eso, no hay ningún desafío que pueda darle miedo, porque podemos todo. Sin embargo, no es solamente “todo” el poder para tener más prosperidad, sino también para saber pasar por las dificultades sin debilitarse y así aumentar aún más la fe a través de las conquistas y de los obstáculos que fue capaz de superar.
Conquistando la promesa
Un ejemplo de fe y superación de desafío es la historia de Josué y Caleb. Aun después de ver que la tierra que Dios les prometió estaba llena de gigantes, ellos solamente creyeron que podrían conquistarla y así sucedió (Números 14:1-9).
¿Somos como Josué y Caleb o nos detenemos ante el primer obstáculo? ¿Ellos tuvieron miedo ante el desafío de conquistar una tierra fortificada llena de gigantes? Aun sabiendo que allí manaba leche y miel, el pueblo tuvo mucho miedo de luchar por la promesa de Dios, era muy difícil ante sus ojos, pero no para esos dos siervos.
¿Es difícil lo que está pasando ante tus ojos? ¿Es prácticamente imposible hacer lo que el Señor le está pidiendo que haga? Si Él lo colocó como líder de personas es porque quiere usarlo allí. Si tiene miedo de un ascenso profesional porque no se siente capaz, con seguridad es Dios colocando en sus manos otras actividades y con ellas otras experiencias. No tenga miedo, simplemente crea que Él lo capacitará en todo.
“Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión.” Números 14:24
No desista, aunque el desafío parezca demasiado grande. La tierra está prometida, solamente depende de usted ir más allá y conquistarla.