Un reconocido sitio internacional sobre viajes, Smart Travel, publicó recientemente una lista de las 10 mejores playas urbanas del planeta. Se tuvieron en cuenta no solo la belleza natural, sino también la infraestructura turística y de seguridad.
De los casi 13 kilómetros de playas de la ciudad de Tel Aviv, que está en el margen del Mediterráneo, se destacó Gordon-Frishman, muy cerca al área central de la metrópoli israelí, su principal polo económico – por más que los ciudadanos de Israel tengan en Jerusalén su capital, la comunidad internacional señala a Tel Aviv como tal, una controversia que no descalifica la importancia de ninguna de las dos ciudades.
Los bares, los cafés, las casas de shows y los campos deportivos hacen de la playa Gordon-Frishman una gran atracción en los días calurosos, tanto para los lugareños como para los turistas de distinta procedencia. Smart Travel dice que para que alguien encuentre un lugar en la franja de arena de esa área cosmopolita los fines de semana, “es mejor llegar temprano”.
Además de las atractivas aguas del Mediterráneo, Tayelet también merece un lindo paseo durante el día y la noche. El caminante también puede apreciar – o incluso practicar – otras actividades de tiempo libre, como el kite-surf y el matkot (un juego de paleta playero, juego no oficial).
Gordon-Frishman es parte de la lista internacional al lado de playas muy conocidas y apreciadas alrededor del mundo, como Venice Beach (Los Ángeles), South Beach (Miami), Bondi Beach (Sidney) e Ipanema (Río de Janeiro). Otro sitio que la eligió como una de las 10 mejores recientemente fue Yahoo! Travel.
Mientras el internauta del Arca Universal no vaya personalmente al balneario mediterráneo de moda, puede conocerlo virtualmente, recorriendo sus playas y calles por Google Street View.