Con referencia a la suspensión de las actividades de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), divulgada por el gobierno de la República de Angola, aclaramos al público que:
1. La IURD está legalmente establecida en Angola desde 1992, como lo demuestran los documentos oficiales expedidos por el país, donde se mantienen 230 templos, 430 pastores y aproximadamente 500 mil fieles.
2. La dirección de la Iglesia Universal de Angola ha colaborado firmemente con las autoridades locales en el esclarecimiento de las causas del terrible episodio ocurrido el 31 de diciembre de 2012 en el Estadio de la Ciudad Deportiva, en Luanda, y prestó todo el apoyo posible a los heridos y a los familiares de las víctimas.
3. Hasta el presente momento, no conocemos oficialmente el tenor de la decisión, ni su extensión. Tenemos ciencia solamente por el “Comunicado de Prensa” distribuido por las autoridades locales a las agencias de noticias.
4. Lamentamos, aun, las informaciones que llegan de la detención de pastores de la IURD en diversas localidades de Angola, al igual que la presencia de vehículos policiales en nuestros templos.
5. Respetamos profundamente las leyes y las autoridades constituidas en los más de 180 países donde actuamos. Por ello, bajo los términos de la ley angolana, estamos tomando las medidas que corresponden para restablecer el pleno funcionamiento de la Iglesia en aquel país, seguros de que la libertad de religión, consagrada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y reiterada expresamente en la Constitución de la República de Angola, prevalecerá.