El centro intelectual de París fue el lugar elegido para el lanzamiento de “Nada que perder” (“Rien à Perdre”), la biografía del obispo Edir Macedo en Francia. El evento del sábado 23 contó con más de 6 mil personas en el Salón Noble de la Ciudad Universitaria Internacional de París. Se autografiaron 8.142 ejemplares que se entregaron a una multitud que enfrentó la nieve a una temperatura inferior a los -3º durante toda la mañana. Los libros comenzaron a firmarse a las 10 y la sesión de autógrafos recién finalizó alrededor de las 13:45. El stock de copias disponibles para la venta fue totalmente agotado.
Ese fue el primer libro que fue lanzado en el predio principal de la más célebre residencia estudiantil de París. Construido en 1930 como una réplica del Castillo de Fontainebleau, situado a 60 kilómetros de la capital, la majestuosa construcción nunca había sido utilizado para un evento literario. La presencia masiva del público sorprendió a la gerente comercial del lugar, Camille Eteve. “Pensábamos que aproximadamente mil personas vendrían, pero no imaginé que llegarían a las 7 de la mañana, 3 horas antes del comienzo de la sesión de autógrafos. Es realmente increíble”, dijo ella.
Javier Zaldúa, director general de la editora Lundwerg, parte del Grupo Planeta y poseedora de los derechos de distribución de la obra en Francia, dijo que nunca vio algo similar en la historia del grupo editorial. La Editorial Planeta es responsable de la publicación de “Nada que perder” también en España e Inglaterra y el libro es un éxito de ventas y de público en todos los países por donde pasa. “Hasta entonces, el mayor evento de lanzamiento de la historia del Grupo Planeta había sido en 2008 en Barcelona, con la obra “El juego del ángel”, del escritor Carlos Ruiz Zafón. Había en ese evento aproximadamente 600 personas, o sea, un 10% de lo que vimos aquí hoy.”
En el Salón Honnorat, no lo suficientemente grande para albergar a todo el público, la fila formaba un zig-zag y se extendía escaleras abajo hasta el patio principal de la Ciudad Universitaria. La espera de un autógrafo del coautor del libro, el vicepresidente de periodismo de la Red Record, Douglas Tavolaro, y del obispo Vitor Fontes, representante de la Iglesia Universal del Reino de Dios en Francia, fue de 3 horas.
Contento, el obispo expresó su alegría por ver el éxito de la obra. “Eso representa el cariño que tiene el público francés por el obispo Edir Macedo. Es algo grandioso.”
También formaron parte del equipo de personalidades presentes representantes políticos como Eduard Verlinden, presidente del partido Liberté, su par belga del Frente Nacional francés. Él vino de Amberes especialmente para esa ocasión. “El título del libro es muy atractivo, ya trae la marca de un contenido de calidad. La Universal se desarrolla muy bien en Bélgica, es una iglesia moderna, que es fuente de inspiración para mucha gente. Necesitaba venir para honrar este trabajo”, afirmó.
Los próximos eventos del lanzamiento de “Nada que perder” – en Asia y Londres – serán los últimos del primer libro de la trilogía sobre la vida del obispo Edir Macedo.
Vea la agenda:
Shizuoka — Japón
28 de febrero?a las 14 hs. en Act City Hamamatsu
Manila — Filipinas
2 de marzo?a las 13 hs. en Gateway Mall — Araneta Center (Quezon City)
Hong Kong — China
3 de marzo?a las 14 hs. En el Salón de Conferencias de Shangri-La Hotel
Londres
10 de marzo a las 14 hs. en Blackwell´s Charing Cross Road