Inocencia, pureza y amor. Es así cómo son los niños. Sin embargo, ellos toman de sus padres el ejemplo de todo lo que serán.
Por ese motivo, recientemente, durante una consagración de niños en la IURD de la ciudad de Shizuoka-ken, en el centro de Hamamatsu, Japón, el obispo Marcelo Rocha habló sobre la importancia de la opinión de los padres en la formación de sus hijos. “Los niños suelen ver a sus padres como “héroes” y, cuando son pequeños, siempre buscan la opinión de ellos para todo lo que pretenden hacer. Para ellos, la opinión de los padres es muy importante para la decisión que pretenden tomar, y cuando falta una respuesta firme, esos niños crecen y se vuelven adultos frustrados, con problemas”, advirtió el obispo.
La Escuela Bíblica Infantojuvenil (EBI) también tiene ese objetivo de llevar la educación cristiana a los niños y preadolescentes de manera dinámica y atractiva, además de apoyar, dar soporte y orientación a los padres sobre la manera de educar a sus hijos en los caminos de Dios.
En la EBI los niños entienden también valores y responsabilidades del cristiano y se preparan para ser hombres y mujeres de Dios que viven en sociedad cumpliendo el propósito de Dios, contando con las orientaciones bíblicas de sus padres.
Los niños fueron consagrados para recibir la protección de Dios y Su bendición.
“Instruye al niño en su camino,?y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6