Cuando tenemos que tomar decisiones sobre nuestras actitudes, desde las más rutinarias hasta las más difíciles, incluyendo las de un pasado distante, Dios le habla a nuestra alma. Pero ¿es Él sólo una herramienta en nuestra vida o estamos aquí para creer en la Verdad y servirlo por medio de la fe?
La película “La Junta Directiva”- traducción del título original “The Board”- estrenada en 2009, con la dirección de Brett Varvel, muestra exactamente el momento en que un alma es invitada a arrepentirse de sus pecados, pedir perdón y a aceptar a Jesús. Quien despierta el alma es su buen amigo Ray, que le habla sobre cómo Dios está cambiando su vida y lo indaga sobre cómo se ve a sí mismo.
Al mismo tiempo, seis integrantes componen una especie de junta directiva para resolver el conflicto. Son la Mente, la Emoción, la Memoria, el Corazón, la Voluntad y la Consciencia. Ellos discuten sobre la posición de cada uno, lo cual definirá qué dirección deberá seguir el alma.
A la emoción no le gusta hablar de eso, pues no quiere dejar todo aquello que cree que la hace feliz. La voluntad se presenta, por momentos, amenazante y cuestiona si el que va a la iglesia es mejor que alguien que no va.
En contrapartida, la Mente, siempre racional, cuenta con argumentos bíblicos y la Consciencia, participa como el principal agente para la solución del problema.
A lo largo de la conversación, la Memoria va revelando hechos pasados. Hasta que pone sobre la mesa un episodio en particular. Los seis integrantes van a tener que tomar una decisión y deberá ser unánime.
El film está disponible en DVD con subtítulos en español y en portugués. Vea el tráiler del film: