La sonrisa siempre estampada en su rostro, no hubo siquiera un día en que la felicidad no brillara en sus ojos. Por más que pasara por problemas, como todos los seres humanos, ella siempre los superó a todos.
¡Fue amada! No hay quien no la haya apreciado. Todos querían permanecer a su lado, se sentían bien con sus palabras y con su ternura. ¡Qué persona admirable!
Su simpatía abrió puertas y le dio oportunidades para alcanzar el favor y la benevolencia delante de un rey. Sí, Ester, una judía que vivió en el tiempo del imperio medo-persa y que fue llevada a la ciudad de Susa, después ganó la simpatía de Hegai, el eunuco responsable del harén real, y fue reina en lugar de Vasti.
Pero, no fue solamente Ester quien tuvo su nombre marcado en las Sagradas Escrituras por su ternura. José alcanzó la simpatía de Potifar y fue el mayordomo de su casa. También tuvo el afecto del carcelero de la prisión adonde fue mandado por las mentiras de su patrona. Y, por fin, la amabilidad del faraón, que lo hizo gobernador de Egipto. Ambos tenían algo en común. Tanto José como Ester estaban lejos de su tierra natal, sin embargo, conquistaron, con su simpatía a personas poderosas.
¡Es mejor ser simpático!
¿A quién no le gusta ser tratado bien? O, ¿a quién no le gusta estar al lado de alguien que siempre está de buen humor? Una simple sonrisa, un buen día, un gracias, plantar cosas buenas. Todo eso hace mucha diferencia en la vida de todos aquellos que están a su alrededor.
Estudios realizados por la Sociedad Americana de Cardiología (ACC) revelan que sonreír hace bien. Las personas que sonríen más tienen una perspectiva de vida mejor que la de los que se retraen. Entonces, ¡cuidado! No se quede con cara seria ni sea antisocial, al final, ser agradable, tratar bien a las personas trae beneficios para sí mismo y también para su salud.
La vida en la Tierra es muy corta, y quizás no haya tiempo de demostrar su bondad para todos, entonces, deje de enfocarse en las fallas de las personas, deje las críticas y el mal humor de lado. Sea más gentil y amable, pues solo estará ganando.