Una cristiana china fue finalmente liberada de prisión. Yang Caizhen, junto con su marido y otros cuatro líderes de la iglesia en Linfen- Fushan, fue condenada a prisión el 25 de diciembre del 2009.
Los líderes de la iglesia fueron presos por organizar una reunión de oración el 14 de septiembre del 2009. Ese día, 400 policías militares irrumpieron en el predio de la iglesia hiriendo gravemente a 30 personas y destruyendo 17 salas de ésta. Los líderes fueron acusados de “reunir personas y perturbar el orden público”.
Una organización dedicada a la protección de los predicadores del evangelio en Canadá, anunció recientemente que Dios respondió la oración por la liberación de Yang. Fuentes allegadas informaron también que está libre desde febrero, pero que pasó gran parte de su libertad internada por una grave enfermedad que enfrenta.
Con la liberación de la Sra. Yang se abre un nuevo debate en China: Yang fue forzada a trabajar dentro de la cárcel Shanxi Women diariamente de 6 de la mañana hasta las 22 o 23 horas según el día, lo cual determinó su grave estado de salud.
Su marido Yang Xuan, y los otros tres líderes permanecen en prisión.
La realidad muestra que pese al empeño de la autoridades chinas en perseguir a los cristianos, actualmente existen entre 70 y 130 millones de cristianos, y más de 9.000 iglesias-hogares sólo en Pekín. Mientras que en 1949, había menos de un millón de cristianos.