En general, el emprendedor tiene como cualidad básica el espíritu creativo. Es curioso e investigador. Está constantemente buscando nuevos caminos y soluciones, siempre observando las necesidades de las personas. La esencia del empresario de éxito es la búsqueda de nuevos negocios y oportunidades, además de la preocupación por mejorar el producto.
Los especialistas enumeraron también otros pre requisitos para establecer el perfil del empresario: tener iniciativa; exigir calidad y eficiencia; ser persistente y comprometido; saber oír para aprender; planear; calcular riesgos; establecer metas; y monitorear sistemáticamente sus operaciones.
Para el obispo Jadson Santos, el empresario vencedor debe tener las virtudes del hombre de Dios. Basado en el libro de “El Perfil del hombre de Dios”, del obispo Edir Macedo, comenta las características que son comunes al empresario y al hombre de Dios:
Iniciativa: “La primera es estar con el Señor Jesús, siempre. Sin Él nada es posible.”
Compromiso: “Cuando el hombre es de Dios, su consagración al servicio del Señor hace que Su Palabra sea verdadera.”
Saber oír para aprender: “La humildad de espíritu es lo que más caracteriza al hombre de Dios. Sin esa virtud, Él no oirá la voz de Dios, que es fundamental para orientarlo.”
Planear, calcular los riesgos y monitorear sistemáticamente sus operaciones: En ese caso, el obispo Jadson cita el pasaje de la Biblia en Marcos 13:33: “Mirad, velad y orad…” “Solamente con el poder de la fe en Dios y a través de la oración es que estamos en contacto directo con Aquel que puede transformar y orientar nuestras vidas totalmente, para enfrentarnos a los problemas”, concluye el obispo.
Participe todos los lunes a las 8, 10, 16 y 20 hs. en Av. Corrientes 4070, Almagro, y en todas las Universal del país.
[related_posts limit=”5″]