Mandar flores, preparar el desayuno con ternura, decirle palabras de amor, mostrar afecto y dedicación. La actualidad hizo que esas simples actitudes, que ayudan a mantener un matrimonio feliz y duradero, fueran olvidadas o dejadas en un segundo plano.
“La vorágine es muy grande. Las personas necesitan despertarse más temprano, a causa del tránsito. El tiempo se acortó, y el trabajo absorbió la mayor parte del día. Pero, aun así, necesitamos separar 1 minuto, al menos, para agradar a quien amamos”, alerta la psicóloga Mariane Machado de Moretto.
Según la profesional, no es necesario gastar mucho dinero, innovar ideas, prometer cenas en lugares muy buenos o viajes a los lugares turísticos más deseados. A pesar de que también sean actitudes delicadas y que miman, no es solamente eso.
“Una nota junto a la almohada, algunas palabras de amor susurradas al oído, un abrazo más largo, son los primeros pasos para hacerse presente a lo largo del día. Inclusive las llamadas en momentos inesperados, pueden volver más agradable la relación”, enseña Mariane.
Ejemplo
Para la vendedora Gabriela Costa Paiva, la dedicación y la preocupación por agradar a su compañero forman parte de sus tareas diarias. “Busco mantenerse siempre atenta a los deseos de mi esposo y hago lo posible por agradarlo siempre. Preparo la mesa del desayuno, hago diferentes postres y también le dejo notitas en el espejo. Eso enriquece nuestro matrimonio”, afirma.
[fotos foto=”Thinkstock”]
[related_posts limit=”5″]