Los hallazgos arqueológicos en buen estado muestran mucho de la vida de los pueblos relativos a ellos. En lo que dice respecto a la historia de Egipto, mucho se perdió por la acción del tiempo y de los cazadores clandestinos de tesoros, que hurtaban utensilios y objetos que podrían haber esclarecido mucho más sobre el importante pueblo del Antiguo Testamento, que tanto tuvo que ver con la historia de Israel.
Pero no todo está perdido. Se comenzó un aún más extenso trabajo de exploración en el Valle de los Reyes, región egipcia de las tumbas de los más importantes monarcas locales, desde la década de 1920, cuando fueron encontradas tumbas como la del faraón Tutankamón.
Según los arqueólogos de varios países encargados del trabajo, con los recursos modernos – hasta por búsqueda satelital -, varias de las tumbas de cerca de 3 mil años (tiempo citado en la Biblia) aún no descubiertas en la región, estarían por salir a la luz.
Los equipos ya realizaron algunos nuevos descubrimientos, como el de un sistema de canales de drenaje de agua que preservaron algunas construcciones del deterioro causado por la humedad. En una entrevista a la revista norteamericana Live Science, el arqueólogo Afifi Ghonim, director de campo del proyecto, dijo que el trabajo es tan extenso – y rico en descubrimientos – que aún puede llevar décadas. Existe la esperanza de encontrar incluso tumbas de faraones importantes, como datos esclarecedores sobre la vida egipcia en los tiempos bíblicos.
[related_posts limit=”7″]