La nueva tendencia de las tablets ponen en peligro la existencia de las computadoras. Y aunque es cierto que las netbooks y laptops tienen más potencia y mejores características, esto es sólo por el momento.
La compañía de investigación Gartner ha recortado sus previsiones de ventas globales de computadoras en el 2010 y el 2011 por una demanda más débil, puesto que gran cantidad de clientes prefirieron los ‘tablets’ en lugar de los equipos tradicionales.
Gartner ha dicho que espera que las ventas de PC crezcan un 14,3 por ciento, a 352 millones de unidades, en el 2010 y un 15,9 por ciento en el 2011. Previamente, la firma había estimado un crecimiento del 17,9 por ciento en el 2010 y del 18,1 por ciento para el 2011.
“Estos resultados reflejan una marcada reducción en el crecimiento de las ventas a corto plazo por una demanda más débil de los consumidores. El descenso es debido en gran parte al interés de los usuarios en ‘tablet’ como el iPad”, ha explicado el director de investigación de Gartner, Ranjit Atwal.
Las previsiones que se manejan de cara al 2014 muestran una tendencia de los consumidores aún mayor a adquirir los últimos modelos de ‘tablets’ en lugar de ordenadores. “Los ‘tablets’ desplazarían cerca de un 10 por ciento de las ventas de PC para el 2014?, ha señalado Ranjit Atwal.