Desde fines del mes de febrero, los lanzamientos del libro “Nada que Perder”, trilogía con la historia de fe del obispo Edir Macedo, están moviendo librerías, centros culturales y lectores en varias partes del mundo. Son eventos con volúmenes de ventas y de público jamás registrados por otra obra literaria.
En Mozambique (foto de al lado), una multitud – inclusive autoridades de Estado – estuvo presente en el centro de conferencias más célebre de la capital, Maputo, para el lanzamiento de “Nada que Perder 2”. Las filas parecían interminables, y fueron necesarias más de 5 horas de firmas, para un total de 31.517 ejemplares vendidos, superando los números del primer volumen.
En Colombia, el segundo volumen del obispo Macedo fue lanzado en cuatro ciudades: Bogotá (capital), Medellín, Cali y Barranquilla, lugares donde fueron vendidos, en total, 16.133 libros, con la presencia de aproximadamente 10 mil personas.
En Cali, ni siquiera la lluvia que caía (foto de al lado) impidió que las personas se dirijan a la Librería Nacional, del Centro Comercial Unicentro, para el gran evento, que llamó la atención de quien pasaba por el lugar por la inmensa fila que se formó alrededor de la librería durante toda la tarde del último día 27 de febrero.
“El ‘Nada que Perder 2’ es motivacional, 100% superación. Hemos atendido a personas con traumas, complejos y fracasos que, después de leer este libro, se dieron cuenta de que es posible seguir adelante, cambiar de vida y llegar adonde desean”, destacó el pastor Luis Paulo, representante de la Universal en la ciudad de Cali y quien autografió el libro.
En otros países
Algunos lugares también han recibido el lanzamiento de la primera parte de la publicación. Es el caso de El Salvador y Panamá, que juntos sumaron una venta de 1.854 ejemplares, números muchos mayores para el promedio de lectura en esos países.
El “Nada que Perder 2” también fue lanzado en España, en librerías propias de la Editorial Planeta (responsable por la publicación), en lugares altamente prestigiados y destacados en el país. Los lanzamientos sucedieron en Madrid, Barcelona y Valencia, con más de 5 mil ejemplares vendidos.
Por su parte, Italia recibió, el último fin de semana, el lanzamiento de la primera parte de “Nada que Perder”, en la ciudad de Milán. Fueron comercializados 2.159 libros, en un elegante evento en Pallazo Seberlloni (foto de al lado), uno de los salones culturales de mayor destaque de la ciudad.
En Argentina el lanzamiento del segundo volumen será el 8 de marzo en el Shopping Recoleta Mall, en la Librería Cúspide, Vicente López 2036 y lanzamientos los días 22 y 29 de marzo.
La gira mundial de “Nada que Perder” prosigue hasta abril.
(*) Colaboró Ivonete Soares
[fotos fotos=”Cedidas”]
[related_posts limit=”7″]