En lo que respecta a la elección de una carrera, que es una de las más importantes decisiones de la vida, una mala decisión puede hacer que se pierda tiempo o, lo que es peor, hacer que alguien se gradúe en algo que no es lo que realmente ama hacer.
Cuando uno elige bien, el tiempo que luego se invierte en estudiar o incluso en trabajar una vez recibido, pasa volando, como cuando se está con quien amamos, porque estamos haciendo lo que nos apasiona, y eso también hace que la persona se sienta más útil, realizada y feliz, y que de lo mejor de ella a los demás, tanto a su familia y amigos como a su comunidad.
Todos tenemos un talento que Dios nos regala junto con la vida, y nuestra obligación es descubrirlo y multiplicarlo para ponerlo al servicio de nuestra realización.
La orientación vocacional
Un proceso de orientación vocacional apunta principalmente al autoconocimiento, y puede ser de gran ayuda en el momento en que no se sabe qué carrera seguir.
No consiste solamente en una serie de tests que finalmente arrojarán una respuesta que solucione el dilema, sino en una búsqueda de información sobre la propia persona, acerca de su potencial y sus habilidades, y también de sus posibilidades. Acerca de su historia y de su formación, de qué es lo que más le gusta y para qué tiene más inclinación. De qué expectativas existen en su entorno (padres y familiares) y de cuál es su verdadera vocación, que no siempre coincide con lo que se espera de él a su alrededor.
No debemos idealizar un proceso de Orientación Vocacional pero sí podemos servirnos de él para que la persona realice su elección con una buena base y una información actualizada.
Pero, lo más importante sin duda es descubrir el “querer” de cada uno y, una vez descubierto eso, estar dispuesto a sacrificarse para llevar adelante ese proyecto de vida hacia la meta elegida.
Nunca nada se logra sin el sacrificio “No pain, no gain” (“No hay dolor, no hay ganancia”) y es por eso que quien elige bien está más dispuesto a sacrificarse porque transita en el camino arduo pero correcto hacia una meta que es realmente la soñada.
La persona descubre su “querer”, aporta su sacrificio, hace su parte, Dios pone el “realizar” de esos sueños y el éxito es más que seguro.
Si usted desea tener una Orientación Vocacional Gratuita, llámenos al 5275-9597 de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Escríbanos a leeryescribir@iurd.com.ar
O ingrese a www.leeryescribir.org.ar
Proyecto “Leer y Escribir” de la Universal
Fe, educación y sacrificio para un mundo mejor.
[related_posts limit=”3″]