En una obra de esta magnitud, hasta el detalle más pequeño recibe la mayor atención. Todas las etapas tienen su importancia y, cuando el asunto es el paisajismo, el trato y la dedicación no son diferentes. En el Templo de Salomón, todo el proyecto paisajístico fue ideado para recrear las características de los jardines de Israel. Son detalles grandiosos, con particularidades que hacen referencia a Tierra Santa y le dan una belleza especial al emprendimiento.
El proyecto tiene como destaque los jardines temáticos, que valorizan aún más la obra y asemejan más el área al escenario donde fue construido el primer Templo, por el propio Salomón, en Jerusalén. “El Jardín del Cenáculo es típico de Israel. En él estarán presentes, en su mayoría, especies que se usan en grandes palacios”, explica el coordinador del equipo de paisajismo del Templo, Gilmar Donizeti.
El punto destacado es el Jardín de los Olivos, que contiene 12 ejemplares centenarios de la especie. El árbol es conocido por la producción de aceitunas, con la que se produce el aceite de oliva. La Biblia cita al aceite como un elemento especial, que simboliza la presencia del Espíritu Santo. “Los olivos no tienen solamente un valor ornamental. Tienen valor espiritual. Son especies sagradas, no son árboles comunes”. Todos los olivos tienen más de 300 años de edad y fueron replantados con el cuidado necesario para su preservación y conservación.
Las támaras, grandes palmeras ya replantadas en el lugar, también son centenarias. “Son inmensas. Y toda esa imponencia es por la grandeza del Templo de Salomón. Tuvimos el cuidado de proyectar un jardín tan grandioso como el Templo”, añade Gilmar.
Todo el paisajismo comenzó a ser ideado desde el inicio de la obra. Gilmar explica que todo fue proyectado para que las personas puedan andar entre las especies, contemplando la peculiaridad de cada una.
El paisajismo del Templo de Salomón cumple las normas de compensación ambiental, con plantado de especies de la región, para rescatar parte del medio ambiente local y proporcionar una mayor calidad de vida a la población. “Nos preocupamos para que no hubiera un choque de estilos entre las especies. Tenemos árboles exóticos y típicos de Israel, pero no descartamos las especies de nuestro bioma”, dice el paisajista y finaliza: “Nuestra gran expectativa es ver a las personas maravilladas con este lugar”.
Detalles sobre el evento inaugural
Para evitar grandes aglomeraciones de gente y problemas de organización, la Iglesia Universal del Reino de Dios ha establecido una escala de fechas y horarios para quienes deseen participar de la inauguración del Templo de Salomón.
Gente de todo el mundo participará de la inauguración. En el caso de Argentina, ya fueron asignados un total de 80 lugares para las reuniones que se realizarán los días 30 y 31 de julio. Dichos lugares están disponibles a través de una agencia de turismo autorizada. Si usted compra los pasajes por fuera de la agencia, no podrá ingresar al predio del Templo de Salomón porque no contará con la acreditación correspondiente.
Sepa que no es un viaje turístico, sino la gran oportunidad de ingresar a la réplica del Templo de Salomón, un lugar donde usted tendrá un encuentro con Dios.
[related_posts limit=”5″]