Desde 1993, cuando la Universal comenzó el trabajo social con la población carenciada de Mozambique -país ubicado en el sudeste africano – quedó comprobado que el número de personas desprovistas con las cuales los voluntarios de la iglesia se deparaban en las calles, en vez de disminuir, aumentaba. Al reflexionar sobre las soluciones, llegaron a la conclusión de que en lugar de dar el pez,o sea,ayudarlos solo con donaciones y constantes trabajos sociales, les enseñarían a pescar.
Fue con esas palabras que el actual presidente de la Universal en el país, el pastor José Guerra, recordó el inicio del trabajo que coordina allí, el Centro de Formación Profesional de la Asociación Benéfica Cristiana (CFP-ABC), creado para servir no solamente a los miembros de la Universal, sino a toda la sociedad mozambiqueña.
Con esta iniciativa, la institución ha ayudado a las personas y las ha incentivado a estudiar. Para eso, ofrece diversos cursos de especialización. Un ejemplo reciente es el curso que casi 200 personas acabaron de finalizar, que contó hasta con una ceremonia especial con la participación de representantes de la Universal del país, como el líder de la iglesia, el obispo Jean dos Santos.
Él fue invitado para hacer una oración especial por los graduados. Y aprovechó la ocasión para orientarlos a que siempre inviertan y crean en sí mismos. “En los momentos de dificultades, no se desanimen, no se detengan ni miren hacia atrás, sino que sigan adelante”, dijo. “La preocupación de la Universal en Mozambique no es solo ganar almas, sino formar a los mozambiqueños”, completó el pastor José, durante el evento.
Una de las graduadas del curso de peluquería se mostró bastante optimista encuanto al futuro. Fátima Antonia Mulima, de 30 años, madre de dos hijos – que trabaja en el rubro de belleza hace ya algún tiempo -, decidió hacer el curso después de que una clienta le pidiera un peinado específico que ella no supo hacer. Sin condiciones económicas para especializarse, supo del curso gratuito del CFP y se inscribió.
“Ahora puedo atender a muchas personas más y salen satisfechas. El curso no solo me ayudó con las técnicas, sino también a tratar mejor a los clientes”, comentó.
[related_posts limit=”12″]