Días después de la tregua asumida por el ejército israelí y Hamas, lo que no muchos saben es cuándo comenzó el conflicto que, en su último rebrote, dejó más de 1900 personas muertas, decenas de miles de heridos y cientos de miles de personas sin hogar.
Según un parte militar israelí, desde el 8 de julio, cuando comenzó la operación Barerra Protectora, Israel atacó 4800 objetivos y movilizó a 82 000 reservistas. Los palestinos, por su parte, lanzaron más de 3300 cohetes contra el territorio israelí.
Existen dos razones principales para los conflictos entre Israel y Hamas, la primera y principal es espiritual, mientras que la segunda es social.
Desde el nacimiento de Ismael y, posteriormente, de Isaac, siempre hubo conflicto entre los dos. Los clanes que surgieron de ellos no tenían amistad entre sí. Dios le prometió a Isaac, el legítimo heredero de Abraham, la tierra de Canaán, que luego cambió su nombre a Israel. Por otro lado, Ismael, hermano de Isaac, también recibió la promesa, cuando Dios dijo a Abraham que lo bendeciría y prosperaría, y que de él también surgiría una nación (Génesis 21:13).
Sin embargo, vea que la tierra fue prometida a Isaac y a sus descendientes, y durante todos los años previos a la llegada de Abraham, quienes habitaron en esa tierra fueron pueblos queno eran de allí, sino nómades, como los filisteos.
La tierra fue ocupada por quien recibió el título de propiedad de manos del verdadero dueño, Dios. De allí surge el plan maligno, pues en Abraham, a través de Isaac, serían benditas todas las naciones de la tierra con la venida de Jesús, el Mesías salvador de Israel y de los pueblos que creyeran en Él. El plan maligno es alimentado por el propio odio contra el plan de Dios para la Salvación del hombre.
La segunda razón es social. Los musulmanes de Gaza y de los territorios ocupados desean un estado palestino independiente, que tenga a Jerusalén como capital. No reconocen la legitimidad del Estado de Israel y no aceptan que Jerusalén sea su capital, siendo que lo es desde la época del Rey David.
Hamas ataca a la población civil de Israel y para defenderse se escuda en los civiles palestinos, en escuelas, refugios de la ONU y hospitales.
La tregua en la zona apunta a ser definitiva, pero nadie sabe cuándo volverá a encenderse la llama de un conflicto que lleva miles de años sin resolverse.
Clamor por la paz
Recientemente en el Templo de Salomón, el obispo Macedo, junto a otros obispos y pastores, realizó un clamor por la paz en Israel. Más de 10 000 personas participaron de la oración, hecha en portugués, hebreo e inglés, donde pidieron la bendición de Dios para todo el pueblo de Israel.
[related_posts limit=”9″]