Se fue el tiempo en el que nuestra creatividad era impedida por la modita que exigía combinar cartera, zapatos y cinto. Es una época a la que no echamos de menos, ¿no es así? A fin de cuentas, nos gusta decidir qué vestir y no solo seguir imposiciones.
Pero, para muchas, combinar es un gran alivio, por el simple hecho de que no se sienten seguras para dar un paso mayor en el mundo fashion. Por eso, “Folha Mulher” está aquí para ayudarla a decirle bye-bye a la zona de confort y ofrecer aquel empujoncito amigo para que confíe en arriesgarse a producciones más osadas. ¿Curiosa?
Observe nuestra selección y, después de concluir la lectura, vaya a su guardarropa, separe algunas prendas, y vea cómo es posible poner en práctica nuestros consejos.
Confrontando sus miedos con el color blocking
El “monstruo” para muchas, el color blocking es una de las apuestas más seguras para el no combinar, además de relajar la producción. El secreto es definir los colores para interactuar. Combinaciones certeras: el royal con pink y amarillo; tonos de bordó con amarillo y azul, y así en adelante. En el caso que le extrañe tanto color, elija el pantalón colorido para el desafío y amenice la cantidad de colores doblando la botamanga en el mejor estilo cropped. O elija una prenda de la parte de arriba más larga, como blusas mullet, maxi-cárdigan y maxi-chalecos. En la duda en cuanto a los zapatos, vaya de negro o nude.
Yes, we can! Dígale sí al mix de estampas
Temido como la celulitis por las mujeres, el mix de estampas transforma cualquier producción “más o menos” en mega-osada. Las novatas pueden apostar al duo blanco y negro, porque con este, es difícil equivocarse. Cuando esté más preparada, pruebe uniendo estampas detalladas, como florales y animal print, con las tradicionales, como rayas y lunares. El resultado será irreverente. En los pies, los stiletos dan el refinamiento a la producción, son clásicos y nunca quedan feos. Por otra parte, las sandalias de tiras no sobrecargan la composición y garantizan el “glamour touch”.
Del color blocking al mix de estampas, con los accesorios, todo es posible. ¿Acostumbrada a usar dos aros del mismo tamaño? ¡Olvide esta realidad! Hoy la “modestia” está en manos de usar un aro grande y el otro pequeño (algunos negocios incluso ya venden el par de esta manera), un encanto debidamente calculado. O un único aro grande, solitario, revelado solamente cuando el cabello esté apenas de un solo lado.
Blazer nada social
Un simple y clásico blazer puede ser un remate en la producción, y no deja nada que desear cuando el tema es no combinar. Del tamaño habitual a la versión maxi, usar la prenda en situaciones inesperadas, le garantiza un aire despojado al look. Observe cómo el combo del blazer, el boyfriend jeans y un oxford remite a lo modesto. Usted puede sustituir el blazer por un saco largo.
[related_posts limit=”12″]