¿Qué decir cuando a los 28 años de edad usted ya conquistó mucha fama, pero aún se siente sin paz e infeliz? Para la cantante y compositora norteamericana Lana Del Rey, declaraciones como “quería estar muerta” o “dormí con muchos muchachos de la industria (de la música)” parecen ser tan sensatas como sus sentimientos confusos.
Hace aproximadamente dos meses, poco antes de su cumpleaños, Lana reveló que le hubiese gustado haber tenido el mismo fin que otros jóvenes artistas, como Amy Winehouse y Kurt Cobain. Ellos que son sus referentes en la música, murieron a los 27 años. Amy murió por intoxicación alcohólica y Kurt Cobain se suicidó.
Recientemente, otra declaración polémica de la cantante reveló no solo las extravagancias de su vida sexual y el número de parejas que ya tuvo, sino que también reiteró que la principal causa de las relaciones insostenibles que lleva es su inestabilidad emocional.
¿Qué es lo que estaría llevando a esta joven artista, bella, saludable y exitosa a dar declaraciones tan despreciables y aflictivas? ¿Por qué a alguien le gustaría dejar de vivir tan joven o se permitiría llevar una vida promiscua en detrimento de su vida personal, aun alcanzando sus objetivos profesionales?
El estilo de vida que la persona elige para sí puede ser el reflejo de lo que ya vivió en el pasado y es el factor que determina el presente, y carga consecuencias de las actitudes de hoy para el futuro. Lana, por ejemplo, tuvo una adolescencia problemática. No le gustaba estudiar y consumía bebidas alcohólicas todos los días. Entonces, a los 15 años, fue enviada por sus padres a un internado. Allí permaneció durante tres años hasta terminar los estudios y liberarse del vicio.
Hoy, Lana no es más dependiente del alcohol. Pero no se entregó de verdad a lo que le fue concedido, la oportunidad de cambiar. Se muestra frágil y sin convicción delante de las situaciones de la vida. No sirve de nada toda la fama y todo el reconocimiento del artista cuando, en realidad, no está dispuesto a autoevaluarse y conocer la verdadera paz y felicidad.
Los referentes que auxiliaron a Lana a moldear su identidad como artista pueden estar impidiéndole seguir una nueva vida. Pero la disposición para vivir totalmente liberada de los vicios y de los pensamientos negativos debe renacer dentro de la propia persona. Por eso, quien esté dispuesto a cambiar debe analizar y rever cuáles son las actitudes adoptadas como referencia de vida. Notar por qué usted no se identifica más con ellas es un paso muy importante para comenzar su proceso de transformación personal.
[related_posts limit=”12″]