“El Templo es lindo y magnífico.” Fueron estas las primeras palabras de la directora de marketing del Ministerio de Turismo de Israel en Brasil, Cleo Ickowicz, al entrar al Templo de Salomón, en el barrio de Brás, en São Paulo. Los funcionarios del ministerio israelí realizaron una visita oficial el día 12 de agosto y fueron recibidos por el obispo Domingos Siqueira.
Según el obispo Domingos, los judíos y los israelíes son siempre bienvenidos. “Es importante que ellos vean cómo de hecho es el Templo, y cómo seguimos con todo el empeño lo que está escrito en la Biblia, y también, lo que aprendemos de la historia judía”, destacó él, que acompañó al grupo de cuatro personas durante todo el recorrido.
Además de esto, él cree que visitas como estas fortalecen los lazos de unión entre Israel y la comunidad Universal. “Cuando un judío entra aquí, ve que realmente existe un amor muy grande de la Universal por el pueblo de Israel, y que tuvimos un gran cuidado con los símbolos judíos sagrados”, explicó el obispo Domingos. “Ninguna otra institución en el mundo hizo algo semejante, o sea, construir un Templo como este, hacer este homenaje tan fuerte y tan grande al pueblo de Israel. Por eso, quien viene aquí, sale impresionado, no solo por el aspecto físico, por la construcción en sí, sino, sobre todo, por la parte espiritual, por la Presencia de Dios que se encarga de todo este lugar”, agregó el obispo.
La directora de marketing se impresionó con cada detalle: “La propuesta del Templo es bonita, porque tiene un significado muy importante. Las réplicas del Cenáculo me parecieron muy bien hechas y vemos que tuvieron el cuidado de hacerlas exactamente como está escrito en la Biblia”, afirmó. Para el responsable por las campañas de marketing del ministerio, Luiz Fernando Chimanovitch, el Templo es impresionante. “Es verdaderamente un ícono para la evangelización en Brasil, a través de una recreación histórica exuberante”, resaltó.
[related_posts limit=”8″]