¿Ha pensado que su estilo de vida podría ser lo que la esté envejeciendo? Muchas veces, la alteración de pequeños hábitos del día a día ya es suficiente para lograr un aspecto más renovado. ¡El bienestar provocado por nuevos comportamientos ciertamente la hará parecer rejuvenecida! Vea a continuación algunos factores que pueden interferir en su apariencia y cómo puede modificarlos con simples medidas.
1-Sal: Esté atenta en la cantidad de sal en su alimentación. La recomendación diaria es de 6 gramos. El exceso de sal provoca el aumento de la presión arterial junto con otros problemas de salud, además de la retención de líquidos e hinchazón. Para disminuir el consumo, use hierbas como condimento para sustituir la sal.
2-Golosinas: Evite el azúcar y los carbohidratos refinados como pastas, panes y otras harinas no integrales. Aumente el consumo de frutas, vegetales y cereales integrales. Evite las comidas rápidas, alimentos de pastelería y bebidas gasificadas que contengan tenores de azúcar muy elevados.
3-Descanso y sueño: El momento adecuado para dormir y la cantidad de sueño son esenciales para una piel más hermosa y saludable. Trate de mantener un horario equilibrado de descanso.
4-Dietas radicales: Estas dietas causan flacidez en la piel, un aire de cansancio y de estrés en su rostro. Consuma todo con moderación. No elimine ningún tipo de nutriente de su dieta sin recomendación médica, porque su alimentación debe ser variada y lo más racional posible. Frutas secas como las nueces almendras y avellanas ayudan a mantener las células de la piel saludables y, huya de los alimentos procesados.
5-Aire acondicionado: El aire acondicionado contribuye mucho al resecamiento de la piel. Estos aparatos reciclan el aire, que abunda en bacterias, posibilitando el desarrollo de manchas e irritaciones de la piel. Además de esto, la sensación de temperatura fresca nos hace ingerir menos líquido, lo que favorece la deshidratación.
6-Maquillaje: Dormir con maquillaje está prohibido. El período de la noche es el más favorable para el mantenimiento y regeneración de las células. Retire siempre el maquillaje antes de acostarse y use un hidratante apropiado para la noche.
7-Sol: Créese el hábito de hidratarse el rostro por la mañana con un producto que contenga protección solar. Cuando vaya a la playa, evite exponerse al sol durante el período entre las 10 h y las 16h.
8-Use un exfoliante: Ese producto remueve células muertas e impurezas. Mezcle dos cucharadas de azúcar con tres cucharadas de miel y esto, páseselo por el rostro con movimientos circulares, luego enjuáguese con agua tibia, séquese bien y utilice un hidratante. Haga esto por lo menos una vez a la semana.
9-Líquidos: ingiera bastante líquido durante el día, como agua y té, son una excelente manera de mantener la piel hidratada y mantenerse en forma.
10-Ritual anti estrés: Después de bañarse, pásese un hidratante en el rostro, en el cuerpo, en las piernas y en los pies. Después de estos cuidados, usted se sentirá bien.
Kátia Cardoso es columnista del blog cristianecardoso.com/pt/author/katiacar
[related_posts limit=”7″]