¿Qué es lo que muchos hacen cuando quieren probar su amor por una persona? Escriben en una pared cuanto la aman, contratan a un servicio de un auto musical para anunciarle al barrio respecto a todo ese sentimiento, se hacen un tatuaje con el nombre de la persona amada, compran una joya, escriben cartas kilométricas sobre el amor que sienten, lo registran en las redes sociales… Pero, ¿Esto prueba que alguien nos ama realmente?
No son pocos los que se lamentan por no haber recibido nunca una declaración de amor, pero solo lo hacen porque desconocen las pruebas que el Señor Jesús dio de Su inmenso amor por nosotros.
Vea a continuación cinco de estas pruebas:
1-Él Se sacrificó por nosotros: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16).
2-Él es el Señor, pero aun así Se preocupa en servirnos: “¿Qué quieres que te haga?” (Marcos 10:51).
3-Él no nos oprime y aún quiere ayudarnos a llevar las cargas del día a día: “Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar. Llevad Mi yugo sobre vosotros, y aprended de Mí, que Soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque Mi yugo es fácil, y ligera Mi carga.” (Mateo 11:28-30).
4-Él siempre es verdadero con nosotros y quiere que creamos en todo lo que nos promete: “En la casa de Mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, Yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si Me fuere y os prepararé lugar, vendré otra vez, y os tomaré a Mí mismo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis.” (Juan 14:2-3).
5-Él no nos deja solos en ningún momento. Por eso nos dejó a Su Consolador, el Espíritu Santo, para guiarnos en todo: “…y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28:20).
Y ahora, ¿qué es lo que hará frente a tantas pruebas de amor?
[related_posts limit=”7″]