En San Juan, el obispo Djalma realizó una reunión especial el martes 30 de septiembre en la Universal de la capital provincial, ubicada en la calle Mitre (este) 73. Ante un salón repleto, el Obispo realizó oraciones por la sanidad y la liberación y luego predicó sobre la injusticia, basándose en el versículo de Lucas 18:2-7 “Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.
Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?”.
“La viuda perseveró, no se desanimó. Ella conocía muy bien sus derechos, pero sabía que si no insistía, no iba a conseguir nada. Sepa que aunque el hombre sea injusto, Dios hace justicia. La mujer buscó justicia de cualquier forma. No podemos desanimarnos, debemos insistir”, afirmó el Obispo, para luego invitar a quienes estaban cansados de las injusticias a entregar su vida a Dios.