El uso de estupefacientes es una costumbre antigua y tiene raíces culturales en diferentes civilizaciones. Sea en rituales o ceremonias religiosas, de forma medicinal, en el alivio de síntomas de enfermedades, o por puro entretenimiento, el tema genera debates acalorados. Mientras tanto, la sociedad se olvida, o prefiere ignorar, que las drogas legales como el alcohol, el cigarrillo y el juego, son tan destructivas y dañinas como la marihuana, la cocaína y otras.
Aunque se hayan publicado infinidad de artículos sobre los perjuicios para la salud que ocasiona la ingesta de alcohol y el cigarrillo, las personas lo siguen haciendo sin tener en cuenta las consecuencias. Incluso los juegos de azar, normalmente disfrazados detrás de una figura recreativa, suelen destruir familias.
Mientras el cigarrillo pasa por un proceso de desvalorización, con leyes y campañas antitabaco, el alcohol no corre la misma suerte. Al contrario, se incentiva su consumo como bebida social.
“Dejó los vicios a través de la fe”
Ramona y Pedro saben muy bien los estragos que pueden hacer los vicios en la familia. Él la maltrataba, la vivía insultando, y ella, enferma de cáncer de útero, no pensaba que esa situación algún día fuera a cambiar. Así, la depresión la invadía día tras día.
Pedro tomaba mucho, gastaba todo su dinero en los vicios y en los juegos de azar. Por esa razón, vivieron momentos en que tuvieron que pedir prestado ante los problemas económicos. Una consecuencia directa de los vicios de Pedro fue que sus hijos al ver que su padre tomaba mucho se volvieron rebeldes y se involucraron con malas influencias.
Cuando Ramona recibió una invitación para acercarse a la Universal, aceptó, pues estaba muy mal. Al participar de las reuniones encontró paz y junto con Pedro decidieron participar para salvar el matrimonio. Usó su fe y su vida fue transformada. Pedro abandonó los vicios, ella fue sanada de cáncer y salieron adelante en la economía.
Sea libre de los vicios, participe de una reunión este domingo a las 15hs, en Av. Corrientes 4070 – Almagro.
[related_posts limit=”9″]