Después de 7 meses de un intenso trabajo de evangelización con los habitantes del pequeño barrio alejado de Vila Barros, a 10 kilómetros de la sede regional de la Universal de Almeirim (oeste del estado de Pará, Brasil), decenas de personas del lugar decidieron bautizarse en las aguas.
La región es frecuentemente castigada por las inundaciones y, según el pastor Natanael Mendes – actual responsable por el trabajo de la Universal en el lugar -, el día del bautismo el nivel del agua aún no había bajado, por eso él termino realizando la ceremonia en un lugar muy diferente del convencional: en una canoa.
“Buscamos un lugar más seco, ya que diversos puntos aún estaban con el nivel de agua elevado. La canoa nos la prestó un miembro de la iglesia, habitante del pueblo”, comentó el pastor.
El acceso a Vila Barros no es nada fácil, a la misma solo se puede llegar en barco, porque la comunidad está a orillas del Río Amazonas. Aun así, los pastores, obreros, evangelistas y jóvenes no se detuvieron ante los obstáculos encontrados por el camino. Yendo, independientemente de cualquier dificultad, al encuentro de las personas que necesitaban ayuda y estaban sedientas de Dios y de una Palabra de Vida.
“Todos los miércoles, viernes y domingos estamos allí con el pueblo ribereño, que ha visto, a través de este trabajo, la oportunidad del cambio de vida, y no solo esto, sino también de alcanzar la vida eterna”, destaca el pastor Natanael.
Los voluntarios también llevan a los habitantes una variedad de literatura, como el diario “Folha Universal” y libros como el “Nada que Perder”, del obispo Edir Macedo.
Vea a continuación el video del bautismo realizado en una canoa: