La Biblia nos dice que “El que da al pobre no pasará necesidad…”, (Proverbios 28:27). Dios prometió que nada le faltará a aquel que ayuda al necesitado.
¿Qué entendemos por “ayudar al necesitado”? Muchos piensan que ayudar es solamente entregar ropa y alimentos, pero eso no es suficiente. La ropa se gasta y la comida se acaba y cuando eso suceda, la persona volverá a estar en la misma situación del comienzo.
Por ese motivo, también es necesario trabajar para reinsertar a la persona en la sociedad a través del trabajo, para que sean ellas mismas las que puedan satisfacer sus necesidades básicas.
Sin embargo, la mayor ayuda que podemos darle a un necesitado no es solamente la ropa, el alimento y el trabajo. Nuestra obra está incompleta si no lo llevamos a la presencia de Dios y le brindamos acompañamiento y apoyo espiritual.
Es a través de la fe que logramos que la persona recupere la confianza en sí misma, porque para creer que Dios puede cambiarle la vida, primero debe creer en ella misma, debe estar segura de que puede lograr lo que se proponga.
El trabajo social que realizamos a través de la Organización T-Ayudo es ese. Además de llevar bienes materiales, nos preocupamos por dejar un mensaje de fe, para que los que se acercan a recibir la ayuda material entiendan que también necesitan de ayuda espiritual. Así, la obra solidaria es completa, porque nos ocupamos tanto de la parte material como de la espiritual. Junto a los voluntarios escuchamos los problemas de la gente y las orientamos a buscar la ayuda de Dios, el Único que puede cambiarles la vida por completo.
Si usted quiere sumarse al trabajo solidario de T-Ayudo puede hacerlo tanto con sus donaciones materiales (ropa nueva o usada en buen estado, alimentos no perecederos, frazadas, colchones, pañales, etc.) como con su tiempo como voluntario. Recuerde las palabras del Señor Jesús, quien dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir.”, (Hechos 20:35).
Súmese a nuestra cruzada solidaria y extiéndale la mano a quien más lo necesita. La recompensa que recibirá vendrá de parte del propio Dios, que no falló, no falla ni fallará en el cumplimiento de Sus promesas.
Pastor, encargado del trabajo de la Organización T-Ayudo
[related_posts limit=”12″]