Un estudio realizado por expertos británicos reveló que el alcohol es más peligroso que drogas ilegales, como la heroína y el crack. Los investigadores clasificaron las sustancias según su capacidad de destrucción y analizaron también la capacidad adictiva de cada droga, cuál es el daño que causan en el cuerpo humano, el daño ambiental, qué papel juegan en las rupturas familiares y cuál es su costo económico.
Los resultados mostraron que el alcohol superó a todas las demás sustancias, seguido por la heroína y el crack. El estudio fue publicado en la revista médica The Lancet, y afirma que el alcohol es la droga más peligrosa para la sociedad como conjunto. Sobre una escala de 100 puntos, el alcohol obtuvo 72, mientras que la heroína, 55 y el crack, 54.
Los expertos dijeron que el alcohol tiene una peligrosidad tan alta debido a que es ampliamente utilizado y tiene consecuencias devastadoras no solo para los bebedores, sino también para aquellos que los rodean.
Cuando se bebe en exceso, el alcohol causa daños a casi todos los sistemas de órganos. También está conectado con mayores tasas de mortalidad y está implicado en un mayor porcentaje de delitos que la mayoría de otras drogas, incluyendo la heroína.
“Como madre me sentía fracasada”
María Paravia fue libre del vicio del alcohol, del nerviosismo y la depresión cuando tuvo un encuentro con Dios. Esa es la clave para un cambio verdadero.
“Recuerdo que quería suicidarme por la pérdida de mi esposo, todos los sueños que tenía con él se perdieron. Busqué ayuda espiritual para quitar el vacío que había en mí, buscaba una unión de pareja y eso hacía que la depresión aumentara. Vivía en la miseria. Tenía que criar a mi hija pero como madre me sentía fracasada porque no podía darle el amor y el cariño que merecía.
Vi la programación televisiva de la Universal y llamé al número que aparecía en pantalla cuando estaba en medio de una crisis. Después participé de las reuniones y me liberé de los vicios, de la depresión y de los pensamientos de muerte.
Perseveré buscando a Dios hasta estar fuerte y luego conocí a mi actual esposo. Realmente cambió toda mi vida en todos los aspectos”.
Sea libre de los vicios, domingos a las 15, en Av. Corrientes 4070, Almagro.
[related_posts limit=”12″]