Una serie de dispositivos “portátiles” están siendo desarrollados por algunas empresas e instituciones educativas, como la Universidad de Illinois, en los Estados Unidos. La noticia fue divulgada recientemente por el periódico The New York Times (NYT). Los aparatos se presentan en forma de pequeños sellos flexibles pegados directamente sobre la piel o incluso debajo de ella, y convertirían al individuo que lo utiliza en una “terminal ambulante” con acceso a internet. Pero más que esto, además de los datos sobre el estado de la salud y el rendimiento físico de la persona, la misma sería localizada a través del GPS donde quiera que se encuentre.
Y muchas personas están viendo esto como algo normal, algo natural en un mundo cada vez más desarrollado tecnológicamente, en el cual billones de personas están conectadas 24 horas por día. Pero, ¿realmente esto es normal?
Usted puede elegir
Mucho antes de la llegada de las computadoras y de internet, hace un poco más de 2 mil años, un libro se refirió a estas marcas, en la frente o en las manos, sin las cuales nada podría hacerse en la sociedad. Este libro se llama Apocalipsis, y está dentro de otro llamado la Biblia. El Apocalipsis dice que la “marca de la bestia” se haría en aquellos que no estuvieren exactamente del lado bueno de la historia. Si casi todos los libros tienen héroes y villanos, en el Apocalipsis los “marcados” son los siervos del villano y, los que la tengan, tendrán el mismo destino que el del “jefe”, el infierno.
El Apocalipsis también dice que estas marcas se verían como algo normal y natural del día a día. Exactamente como está sucediendo. Estos dispositivos en la piel que el NYT mostró permitirán, por ejemplo, realizar operaciones bancarias, compras físicas y online, ingresar al cine pasando por un simple scanner, en lugar de mostrar la entrada, e incluso marcar la llegada al trabajo sin la ayuda de la credencial con banda magnética. Sí, son cosas comunes, algunas de ellas son indispensables, y justamente ahí está el peligro: que la persona crea que no tiene otra opción que adherirse este dispositivo en la piel.
Sin embargo, la elección es dada todos los días. Para usted puede ser normal cualquiera de las prácticas citadas anteriormente, perjudiciales o no. Pero, ¿También es normal que comprometa toda su existencia por tan poco? Vale la pena que piense en esto y que tome una actitud mientras haya tiempo, y ese momento es ahora.
[related_posts limit=”9″]