Actualmente, muchos optan por convivir con su pareja independientemente de cuánto se conozcan, todo es hermoso mientras salen y se divierten, pero desde que deciden estar juntos en lugar de continuar con la amabilidad, la dulzura, los pequeños gestos y la comprensión, se encuentran con una persona que desconocían por completo. ¿Por qué sucede esto?
Los autores de Matrimonio Blindado, Renato y Cristiane Cardoso, responden este interrogante a través de la presentación de los pasos necesarios para construir un amor inteligente que permita ser felices por siempre.
Dando un paso a la vez
Según la psicóloga Marisa de Abreu, entre conocerse, comenzar a salir, el noviazgo y el matrimonio hay etapas y la pareja debe estar atenta a cada una de ellas. “No respetar las etapas puede hacer que se pierda la oportunidad de una construcción más consistente de la relación y puede impedir que se conozca al otro un poco más”, destaca.
“En el matrimonio hay dificultades, ustedes se conocen de verdad y el amor que tienen es probado”, explica Cristiane. Un amor genuino implica reconocimiento y respeto mutuo, teniendo en cuenta las diferencias. Para lograrlo es necesario aprender a seguir mirando a su pareja con amor en cada etapa.
Los pasos de la relación duradera
1- Obtener información sobre el otro: se conoce la rutina del otro, sus valores, sus cualidades y quizás algún defecto. Es el momento de definir si quiere tener algo con esa persona o no.
2- Salir juntos para conocer la casa del otro, su familia y amigos: es el paso fundamental para ver cómo es su comportamiento.
3- Definir si la relación tiene futuro: la pareja conversa y decide si dará un paso más rumbo al altar. Ante cualquier problema lo mejor es conversar, dejar en claro qué es lo que se pretende y en caso de que tengan proyectos de vida muy diferentes, habrá que redefinir prioridades.
4- Casamiento y adaptación posterior: parece que todo será maravilloso, pero no es así. No se puede pretender que ambos sean perfectos, tendrán que esforzarse para adaptarse.
5- Aprender a renovar y cultivar el amor: esforzarse por ser una mejor persona. Las cosas simples pueden ser todo lo que una relación necesita para renovarse.
La fe resuelve los conflictos
Daniela Amarilla siguió las orientaciones para tener una relación feliz y lo logró. “Tenía problemas con mi novio, nos agredíamos verbal y físicamente.Me sentía muy sola, entonces buscaba contención en otros hombres. Los años pasaban y la relación empeoraba, nos separamos pero volvíamos.
Una amiga me dijo que mi vida podía cambiar y me invitó a la Universal. Fuimos juntos y a partir de ese día nuestra vidas empezaron a cambiar. Nos casamos y nos fuimos a vivir solos. Pero al tiempo él se involucró con el vicio del juego, esto generó muchas deudas. Él estaba nervioso y me agredía verbalmente.
Yo reaccioné usando mi fe y a la semana de mi pedido cobramos un juicio que teníamos trabado y mi esposo cambió, pasó a ser cariñoso, no me agrede más, ahora somos felices de verdad”, afirma.
Todos los jueves a las 16 y 20 h te esperamos en la Terapia del amor, Av. Corrientes 4070, Almagro.
[related_posts limit=”15″]