¡Se cumplieron las 8 horas pero todavía no son las 6 para salir del trabajo!
¿Cuándo es el próximo feriado?
¡Me gustaría que el fin de semana llegue pronto!
¡Esta clase nunca termina!
¡Hoy solo quiero que el día termine!
¿Usted también suele hablar de esta manera? Entonces, sea bienvenido al “club de los que quieren morir pronto”. Es exactamente eso. Este club está formado por personas a las que no les gusta lo que están haciendo ahora y alientan para que eso se termine lo antes posible. Y créame, este club es grande.
Sin embargo, lo que pocos se dan cuenta es que el futuro nunca está aquí. Todo lo que existe es el presente. Lo que está por venir no deja de ser una representación de su cerebro, una ilusión. ¿Y quién puede vivir de ilusiones?
“En otras palabras: usted está aquí, pero no está aquí. No está en ‘este momento’. Lo que significa que usted está desperdiciando su tiempo, porque no está enfocado en lo que está sucediendo en este exacto momento”, afirma el escritor y conferencista Renato Cardoso. “Es una de las lecciones más importantes que aprendí sobre el tiempo: tengo que generar mis oportunidades aquí y ahora mismo. No puedo ser tan arrogante, tan orgulloso, tan vanidoso para pensar que puedo controlar el tiempo y que voy a estar aquí mañana.”
Quizás a usted no le guste su trabajo, tal vez la clase sí sea aburrida. Pero teniendo en cuenta la máxima de que “la única certeza de la vida es la muerte”, insistir para que el tiempo pase rápido es querer acercarse cada vez más al fin de la vida en la Tierra.
¿Y cómo actuar si usted no siente placer en lo que hace, pero tampoco puede simplemente dejar todo de lado? Buscar una manera de sacar provecho de lo que está haciendo, aprender, dar su mejor. Respecto a eso, no solo se queje, piense en las soluciones.
La Biblia ya dijo hace millares de años: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” (Eclesiastés 3:1)
El tiempo le preguntó al tiempo cuánto tiempo tiene…
Decir que lo bueno de la vida está solo en el “porvenir” es creer que puede controlar el tiempo, el mañana, el fin de la vida. ¿Qué es lo que Renato Cardoso piensa sobre esta actitud? “Eso es tan arrogante, eso es tan estúpido. ¿Quién es usted para saber si va a tener tiempo para realizar eso después? ¿Usted no tiene un cerebro para darse cuenta que esta puede ser su última oportunidad?”
En una conferencia ministrada en Londres, en Inglaterra, él defendió que debemos “aprovechar la oportunidad que tenemos frente a nosotros en este momento”, y no dejarla para el lunes, para el fin de semana o para el nuevo año.
“No, esta semana no, mañana. Usted no sabe si contará con ese tiempo. Si va a hacer algo tiene que ser ahora. Su vida siempre cambia por las cosas que hace en este momento, no por las cosas que quedan para más tarde”, dijo él.
Vea a continuación la conferencia completa de Renato Cardoso y aprenda cosas que usted aún no sabe sobre el tiempo. Después, deje su comentario: