El pasado 21 de febrero la Organización T-Ayudo se dedicó a visitar a la Comunidad Toba 19 de Abril en el partido de Marcos Paz, al oeste del Gran Buenos Aires. En esta oportunidad todos los grupos que integran la Universal se reunieron para brindar ayuda solidaria.
El camión con los alimentos no perecederos y la ropa se hizo presente en el lugar, donde 35 familias esperaban con mucha expectativa la visita de T-Ayudo. La EBI sorprendió a los más de 120 niños que viven en el lugar con juegos, una obra de teatro y souvenirs; el GF-teen preparó competencias y les regaló pelotas de fútbol y vóley para que disfruten del deporte entre amigos; la FJU organizó partidos y ayudó a las personas a llevar las donaciones hasta sus casas y la Organización T-Ayudo entregó una tonelada de alimentos no perecederos, 1500 prendas de ropa, 14 colchones, remeras especialmente preparadas para el cacique Koilalá y su esposa y una Biblia en qomlaqtaq.
Cabe destacar que lo principal fue que escucharon la Palabra y aceptaron a Dios. El pastor Roberto, responsable del trabajo solidario a nivel nacional, habló sobre Josué 1:5: “Nadie te podrá derrotar en toda tu vida, y yo estaré contigo así como estuve con Moisés, sin dejarte ni abandonarte jamás.”, y realizaron una oración por sus familias, por la sanidad y liberación.
El cacique Koilalá transmitía las palabras dichas por el pastor en la lengua original Qom, el qomlaqtaq. Mientras la Comunidad toba escuchaba atentamente y abría su corazón a la Palabra de Dios. A continuación les mostraron las artesanías en cerámica que realizan, las pinturas e hicieron un baile para darles la bienvenida.
[related_posts limit=”15″]