Jamaica es una tierra que emana belleza y recursos naturales, haciendo de ella uno de los puntos turísticos más buscados, con más de un millón de turistas por año. Sin embargo, al mismo tiempo, el país enfrenta una alta tasa de desempleo, pobreza, crímenes violentos y tráfico de drogas. Situaciones que han llevado a muchos jamaiquinos a dejar su tierra amada y a su familia para buscar mejores oportunidades en otros lugares del mundo.
No obstante, mientras muchos dejan esta tierra, la Universal lleva hacia ella la Palabra de la Fe que transforma, sin preocuparse por las circunstancias, pues para Dios no hay límites y la fe puesta en práctica abre las puertas más difíciles.
Recientemente, la Universal realizó en Jamaica el evento “U-Can” (Tú Puedes), trayéndole renovación, cura, liberación y salvación al pueblo persistente y animado de la tercera isla más habitada del Caribe. En la “Tierra de la Madera y del Agua”, bajo una temperatura de 32º, más de seis mil personas concurrieron al “National Indoor Sports Center” (Salón Nacional de Eventos Deportivos) de Jamaica.
El evento comenzó a las 15 h, horario local, pero horas antes las personas ya ocupaban el lugar, tanta era la determinación para cambiar de vida. Cada persona trajo consigo una botella con agua, en la cual fueron puestas gotas del agua del Río Jordán, separada y consagrada para este día.
El obispo Ubirajara Fonseca comenzó el evento orando por quienes estaban pasando por dolores emocionales, físicos o espirituales. Después de recibir la oración y de tomar un poco del agua, muchos experimentaron el milagro. Agradecidos a Dios, se acercaban para contar sus testimonios cantando y bailando, pues ya estaban libres del mal que los atormentaba.
Durante el evento, los jamaiquinos aprendieron que Dios quiere escuchar nuestra voz, que Él quiere ayudarnos a solucionar nuestros problemas, pero que para eso necesitamos ir hacia Él, hablar con Él y poner en práctica nuestra fe. También fue enseñado que todo problema tiene una raíz, y todos los que estaban presentes recibieron la liberación espiritual de las raíces negativas en sus vidas.
Después de esta purificación espiritual, los obispos y pastores realizaron oraciones para que todos recibieran la paz que viene de Dios, y para que comprendieran que, aun en medio de tantos problemas y dificultades, por medio de la fe nada es imposible. Y que ellos PUEDEN y VAN a vencer, si ponen en práctica lo que aprendieron en el evento “U-Can” y lo que seguirán aprendiendo en las reuniones de la Iglesia Universal.
Las personas presentes entendieron que solucionar problemas y recibir milagros no es suficiente, pues lo más importante de todo es cuidar la salvación del alma. Después de escuchar un mensaje sobre la salvación, el perdón y el compromiso con Dios, muchos entregaron sus vidas a Él y decidieron cambiar sus actitudes.
La Universal comenzó su trabajo en Jamaica en diciembre de 1996, y, actualmente, cuenta con 24 iglesias en el país. El pastor Rohan Taylor y su esposa Kerry son jamaiquinos que volvieron a su país para dedicar sus vidas al servicio de la Obra de Dios y así ayudar a sus compatriotas.
Es con esta visión que la Universal continúa creciendo, abriendo nuevas iglesias y llevando el mensaje de la salvación y de la restauración a las mentes y corazones de Jamaica.