Todos los años, durante abril y mayo, el predio de la Sociedad Rural Argentina se convierte en el epicentro cultural de la Ciudad de Buenos Aires gracias a la Feria del Libro. Expositores de toda la Argentina y también de otros países se acercan a la feria para exponer sus novedades editoriales y acercar a los autores a los lectores. Este año, la 41ª Feria del Libro fue el escenario de uno de los lanzamientos más esperados y exitosos del mercado editorial mundial. Nada que perder 3, el último volumen de la biografía del fundador y líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios, fue presentado de forma exclusiva en la Feria.
Los sábados, las puertas de la Feria abren a las 13, pero desde las 11 de la mañana comenzó a formarse una fila sobre la entrada de la Av. Cerviño, que para las 12.30 ya daba la vuelta a la manzana y tomaba toda la vereda de la calle Juncal. Los transeúntes y vecinos del barrio no entendían el porqué de tanta aglomeración de gente y se acercaban a preguntar a las personas que, de forma ordenada, esperaban en la fila.
Ya con la apertura de las puertas de la Feria, los ansiosos lectores pudieron ingresar al predio y retirar su ejemplar de la obra, que pone fin a una exitosa trilogía que vendió más de cuatro millones de ejemplares de sus primeros dos volúmenes. En el stand de Editorial Planeta, la encargada de editar la obra, se encontraban el obispo Djalma Bezerra y los pastores Rodrigo Moraes y Murilo Lima, quienes firmaron los ejemplares en representación del obispo Macedo.
En el rostro de las personas se notaba la alegría por haber tenido la oportunidad de conseguir un ejemplar, incluso muchos comenzaron a leerlo dentro mismo de la Feria, que estaba revolucionada por el inmenso caudal de gente que copó las instalaciones con el único propósito de recibir una copia de Nada que perder 3.
En total, se editaron para Argentina 150125 ejemplares, una cifra histórica, que superó a la de los otros dos volúmenes. El primer libro, presentado en noviembre de 2012, vendió un total de 56300 ejemplares, mientras que en el segundo la cifra se elevó a 120100, en marzo de 2014. En ambas oportunidades, el lanzamiento fue realizado en la librería El Ateneo Grand Splendid, considerada una de las más hermosas del mundo por la prensa especializada. Dado el volumen de público que se esperaba para el tercer y último ejemplar, el evento se mudó a la Feria del Libro, que se realiza en un predio mucho mayor, con capacidad de soportar la inmensa cantidad de gente que se acercó a retirar su libro.
Macarena Caravajal fue a retirar su ejemplar y comentó: “Leí las dos primeras partes, me sirvieron mucho y aprendí de las experiencias del Obispo. La obra me parece muy buena e interesante, me encanta el libro y lo recomiendo. Además, fue buenísima la idea de lanzarlo en la Feria del Libro”.
La obra
La trilogía de Nada que perder es la biografía más vendida de los últimos años, con más de 7 millones de ejemplares comercializados en todo el mundo. La obra narra la historia del obispo Edir Macedo desde diversos ángulos. El primer libro, Nada que perder – Momentos de convicción que cambiaron mi vida, reveló los obstáculos superados por el mayor líder del segmento evangélico brasileño.
El segundo volumen, Nada que perder 2 – Mis desafíos ante lo imposible, relata el camino de conquista de la Red Record, cosa que incluyó grandes dilemas y conflictos. Los dos primeros vendieron más de 4 millones de copias en todo el mundo.
El último libro de la serie, Nada que perder 3 – De la glorieta al Templo de Salomón: la fe que transforma, posee relatos conmovedores de quien superó todas las adversidades y conquistó millones de fieles en los lugares más remotos del planeta. El libro también revela un poco de la vida de Edir Macedo como padre y marido. En sus páginas, es posible encontrar fotos de su archivo personal y secretos que él prometió contar sobre el matrimonio, cosa que ha despertado la curiosidad de los lectores, como Carlos Cela y Cecilia Quiroga, un matrimonio joven de la Ciudad de Buenos Aires, quienes afirmaron: “Queremos ver cómo continúa la historia del Obispo, un ejemplo de fe, coraje y actitud. Los dos primeros nos ayudaron muchísimo a enfrentar situaciones personales. Con este esperamos lo mismo y mucho más. Lo recomendamos, porque el libro viene muy bien en momentos como los que vivimos, para que la gente no baje los brazos y siga luchando por sus sueños y proyectos. Como matrimonio nos sirvió porque el Obispo cuenta cómo superó situaciones de pareja que nos pasan a todos y gracias a eso también supimos cómo resolverlas. Estamos ansiosos por empezar a leerlo”.
Próximamente, Nada que perder 3 seguirá con su recorrida mundial, con lanzamientos en Italia, en las ciudades de Milán y Roma, en El Salvador y también en Mozambique, el primer país del continente africano que recibirá la obra.
[related_posts limit=”17″]