Los ángeles son mensajeros de Dios y tienen la misión de servirlo continuamente. Por lo que la Biblia deja en claro, existe una multitud de ángeles. Ellos se organizan en jerarquías y son obedientes a los deseos del Señor.
Aunque exista un sentido común sobre la existencia de los ángeles, vea a continuación 4 hechos sobre ellos en la Biblia.
1) La Biblia cita la clasificación de 4 tipos de ángeles:
– Serafines: Ellos son los responsables de la adoración a Dios y mantienen la santidad del culto.
“Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.” (Isaías 6:2)
– Querubines: Están por debajo de Dios, guardando el trono del Altísimo.
“Y oró Ezequías delante del SEÑOR, diciendo: SEÑOR Dios de Israel, que moras sobre los querubines, Tú solo eres Dios de todos los reinos de la tierra; Tú hiciste el cielo y la tierra.” (2 Reyes 19:15)
– Arcángeles: Son protectores y ayudantes del pueblo de Dios. Ellos también traban grandes batallas con los espíritus malignos.
“Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.” (Judas 1:9)
– Simplemente Ángeles: En diversos pasajes bíblicos es posible encontrar citas sobre ángeles. Ellos son numerosos y tendrán un papel importante en el Regreso de Cristo.
“…he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.” (Génesis 28:12)
2) Ángeles de la guarda (no existen)
En la cultura popular, algunas religiones difundieron la existencia de un “ángel de la guarda” para cada uno de nosotros. Sin embargo, el Salmo 91, en el versículo 11 dice: “Pues El dará órdenes a sus ángeles acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos.”
Esto quiere decir, que no hay un ángel de la guarda para cada uno aquí en la Tierra. Sin embargo, Dios usa a Sus ángeles para guardar y proteger a Sus escogidos.
3) Los Ángeles no poseen género
Ellos son espíritu, no están compuestos por un cuerpo físico, por eso no poseen género. “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.” (Mateo 22:30)
4) Los ángeles no pueden ser adorados o invocados
La Biblia también orienta que los ángeles no pueden asumir el lugar de Dios, ellos son siervos y mensajeros del Altísimo. El profeta Juan resaltó eso con una experiencia espiritual.
“Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.” (Apocalipsis 22:8.9)
¿Le ha resultado interesante estos 4 hechos sobre los ángeles? Entonces, deje su comentario en las redes sociales.
Y es posible encontrar más aprendizajes como estos en el libro “Estudios Bíblicos”, de la autoría del obispo Edir Macedo.
[related-content]