En el pasado, la palabra era la principal forma de generar confianza entre las personas en todas las áreas de la vida. Cuando se prometía algo, se cumplía y esa actitud era la formadora de relaciones verdaderas y duraderas.
El tiempo pasó, pero la importancia y el valor de ser una persona de palabra se mantienen. ¿Confiarías en alguien que se la pasa prometiendo cosas que después no cumple? Como, por ejemplo, en aquella que siempre promete llegar temprano a trabajar, pero termina llegando tarde, la que vive diciéndole a los demás que va a hacer esto o aquello, pero nunca lo hace o la que se compromete con su marido a acompañarlo en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte los separe, pero cuando aparece el primer problema quiere separarse.
Lo que normalmente surge cuando la mujer dice algo y luego no lo cumple es el descrédito. Es muy parecido a lo que sucede con alguien que miente. Quien promete y no cumple no es muy distinto de aquel que miente u omite. Es peor aún cuando sabemos que ese comportamiento es recurrente.
A largo plazo, la mayor perjudicada será la mujer. Si ella se comporta de esa manera hacia los demás, seguramente lo hace desde mucho antes con ella misma. Con el paso del tiempo, la tendencia es que esa actitud se convierta en un hábito, algo que surge naturalmente, haciendo que la mujer haga de este comportamiento un estilo de vida. ¿El resultado? Estará cada vez más sola. A nadie le gusta estar mucho tiempo con alguien en cuyas palabras no se pueda confiar.
¿Quieres cambiar?
La palabra, como promesa y garantía, es la característica principal de una persona. Por eso, si no has sido una persona verdadera en lo que dices o has fallado en tus promesas, busca cambiar tu comportamiento antes de caer en el descrédito.
El mejor comienzo es honrar los pequeños compromisos. Ya sea haciendo algo que le prometiste a tu marido o a tu hijo, o comenzar algo que planificaste para ti misma y no empezaste. Recuerda que ningún cambio grande sucede si primero no se empieza con pequeñas transformaciones.
[related_posts limit=”17″]