Hacia la derecha o hacia la izquierda? Para qué lado debemos ir para no chocarnos con el tan temido fracaso? ¿Por qué hay tantas oportunidades, tantas cosas por hacer, tanta gente talentosa, pero pocas personas realmente exitosas?
El mayor error de las personas es creer que el éxito es algo que simplemente sucede. No, el éxito no sucede, hay que provocarlo, trabajarlo, perseguirlo y, después de una serie de fracasos es que comenzamos a ver la posibilidad de estar en el camino correcto.
Son muy raros los casos en los que una cosa sale bien de una. Aunque la idea sea sensacional y el emprendedor sea súper competente, el camino al éxito no es llano. Es tortuoso, lleno de subidas y bajadas y el clima casi nunca ayuda. Lluvias, tormentas y hasta tempestades aparecen inevitablemente en el camino de cualquier emprendedor.
Pero incluso con todo eso, es uno de los caminos más gratificantes. Al transitarlo, se adquiere algo que ninguna universidad puede enseñar: experiencia.
No se sienta mal si está pasando por una batalla de esas en este momento, aunque esté perdiendo. Cuando somos emprendedores, aunque perdamos ahora, ganaremos más adelante. Crea en eso, motívese y siga adelante.
Ellos encontraron el éxito
Cristina: “Mi vida fue muy bendecida, gracias a Dios. Empecé a participar del Congreso para el Progreso porque no tenía trabajo, me habían echado injustamente del lugar en el que había estado empleada por 10 años y no me pagaron indemnización. Estaba muy triste y angustiada, no sabía qué hacer. Al principio venía a la reunión pero dudaba, no me concentraba en lo que se enseñaba. De a poco comencé a confiar y Dios honró esa confianza. Conseguí trabajo, cobré un juicio que tenía trabado y pude comprar mi casa. Hoy mi vida está ordenada, lo que más valoro es sentirme bien, con paz y tranquilidad, cambió todo, soy muy feliz”.
Ana: “Era empleada doméstica cuando llegué al Congreso para el Progreso. Perseverando, descubrí mi talento. Logré entrar a trabajar a un lugar que había deseado por mucho tiempo y allí conocí a una diseñadora de moda. Ella me está enseñando la profesión, iniciamos una sociedad, el mes que viene lanzamos nuestra propia línea de ropa en la provincia de Catamarca. Mis vestidos ya están a la venta en varios locales, estoy reacondicionando un local que tenía para poder vender nuestra línea de ropa.
Además, estoy entrando en contacto con empresarios y diseñadores de alta costura. Dios responde si ponemos en práctica lo que aprendemos acá”.
Congreso para el progreso, todos los lunes a las 8, 10, 16 y especialmente a las 20 h en Av. Corrientes 4070, Almagro.
[related_posts limit=”17″]