¿Cuál es el tiempo correcto de duración para el noviazgo? ¿Seis meses? ¿Un año? ¿Dos años y medio? Según el diario británico Daily Mail, la mayoría de las investigaciones sobre la felicidad en el matrimonio sugiere que las parejas que están de novios 1 año y medio antes del compromiso y esperan un año más hasta el matrimonio tienen mayores probabilidades de permanecer casados.
¿Pero será que el éxito del matrimonio está condicionado tan solo por el tiempo que duró el noviazgo y el compromiso?
No. No es la cantidad de días, meses o años, sino la calidad de la convivencia entre una pareja lo que dirá el tiempo indicado de la duración del noviazgo. Un tiempo determinado de crecimiento, fortalecimiento y formación de objetivos en común.
Tiempo para decidir
Según la escritora y conductora Cristiane Cardoso, el noviazgo es la etapa de la conquista, cuando la pareja se conoce bien y decide si vale la pena partir a la según etapa, que es el compromiso. Y después, hacia el casamiento. Aunque los dos se conozcan hace años, eso no es suficiente para asumir un compromiso por el resto de la vida. Es por eso que el noviazgo es muy importante, para que, independientemente del tiempo transcurrido, puedan conocerse mejor y decidir si están listos o no para pasar la vida juntos.
¿Parar o seguir adelante?
El noviazgo es el período que permite que las dos personas descubran las afinidades y aprendan a compartir alegrías y dificultades. Las diferencias en una pareja son aceptables siempre y cuando ambos sepan cómo lidiar con ellas y respetarlas, dando espacio para priorizar aquello que tienen en común. La intención es conocer mejor a la otra persona, sin saltar etapas.
Para el escritor y conductor Renato Cardoso, esposo de Cristiane, nosotros somos los responsables por nuestras elecciones. Dios nos da la inteligencia para identificar quién es adecuado y quién no lo es para una relación sentimental. La llave para una relación feliz no es encontrar a la persona correcta, y sí hacer las cosas correctas. Si al conocer todo sobre la otra persona usted percibe que ella no es la adecuada para vivir toda la vida a su lado, deténgase, no siga adelante con esa relación. Ahora, sí usted encuentra en la otra persona las cualidades fundamentales que necesita, entonces siga adelante.
No se apresure para decidir. La paciencia es una virtud que cuando es corrompida puede confundir las mejores elecciones de la vida. Tenga actitud, pero con inteligencia. La pareja necesita estar dispuesta a realizar y conquistar juntos. Ambos necesitan caminar en la misma dirección y con los mismos objetivos.
Usted, soltero o comprometido, ¿cree que existe un tiempo determinado para que dure el noviazgo?
Deje su opinión y cuéntenos su historia en los comentarios de las redes sociales.
Usted también puede tener una dirección para su vida sentimental participando de las reuniones de la Terapia del Amor, que se realizan todos los jueves. Ingrese aquí para saber la dirección de una Universal cercana a su domicilio.
[related_posts limit=”10″]