Podemos hacer una lista kilométrica de los posibles enemigos de una mujer, pero el villano de los tiempos modernos en el universo femenino es completamente diferente del que piensas.
Investigaciones muestran cuán injusto es un mundo en el que ellas ganan mucho menos que los hombres. Pero la verdad es que sufren tanto, o más, cuando la mujer que se sienta a su lado usa un pantalón tres talles menor al de ellas. También se lamentan por no tener un cabello igual al de la modelo de la tele, se comparan una a otra y destilan comentarios venenosos.
Lo irónico es que esas actitudes se oponen a todo el discurso feminista desarrollado a lo largo del tiempo. ¿Cómo pretenden alcanzar espacios de notoriedad, autonomía y respeto con ese tipo de comportamiento?
Si por detrás de un gran hombre hay una gran mujer, por detrás de una gran mujer hay otra muriéndose de envidia. El 74% de las mujeres alegaron tener ese sentimiento en relación a sus propias “amigas”, según un estudio realizado por My Voucher Codes, un sitio online de descuentos.
El sitio explica que la apariencia ajena lidera el ranking de la incomodidad femenina, con el 88% de los votos. Las relaciones también, con un 52%, mientras que el 48% se molesta si el guardarropa de su amiga es aparentemente mejor que el propio.
“Existe tanta competencia entre mujeres, que muchas son nuestras peores enemigas. Ellas hacen fuerza para que perdamos, suframos y fracasemos. Están las que sueñan con tener al marido de la otra. Dicen ser feministas, pero en el fondo están en contra de las mujeres”, argumenta Cristiane Cardoso en su blog, y añade: “Eso es resultado de la desvalorización de la mujer. Cuanto más tiempo pasa, más valor pierde, más insegura e inferior se siente. Y cuando una se siente inferior, actúa también de forma inferior”.
Muchas quieren resolver externamente un problema que está en su interior. La solución es aumentar su valor invirtiendo en sí mismas y descubriendo talentos, en lugar de someterse a comparaciones y críticas que, en el fondo, son un verdadero balde de agua fría sobre usted misma.
[related_posts limit=”17″]