A la hora de captar público y generar expectativa para el lanzamiento de una película parece que todo vale, incluso exponer a miles de chicos y jóvenes a fuerzas espirituales malignas que no saben ni pueden combatir. Lejos de ser un juego inocente, “Charlie Charlie” ha provocado pánico en los chicos que lo han jugado. Algunos se han suicidado, mientras que otros han comenzado a sufrir perturbaciones espirituales.
Las consecuencias han sido terribles. Algunas personas se han cortado las venas tras participar del juego, y otros afirman que los espíritus malignos los persiguen. También, hay quienes sostienen que invocan a Charlie Charlie a oscuras en el baño y han logrado ver a un hombre con cuernos y a una mujer con varios ojos, según señala el sitio cadena3.com.
Suicidio y perturbaciones
En los últimos días, la justicia catamarqueña investiga tres casos que pueden estar relacionados con la práctica de este juego: un suicidio, un intento de suicidio y, finalmente, la desaparición de un joven, que pudo ser localizado tras haber permanecido 48 horas sin paradero conocido. La investigación comenzó luego de la aparición de un joven de 16 años, que era buscado desde el lunes 1 por sus padres, quienes radicaron la denuncia penal. El menor habría sido amigo de un adolescente que se quitó la vida el pasado fin de semana tras jugar “Charlie Charlie”.
La investigación avanzó hasta un intento de suicidio de otro joven, ocurrido el mismo lunes 1, que también habría estado vinculado con estos menores. Al respecto, la fiscalía de instrucción N° 3, a cargo de Javier Herrera, abrió una investigación para determinar si hubo participación de mayores en el juego y si existió instigación.
Problemas en toda Latinoamérica
En Ecuador, los profesores fueron capacitados para responder las inquietudes de los alumnos y orientarlos. En otros cursos, la estrategia incluye videos y explicaciones preparadas por psicólogos.
En el estado mexicano de Coahuila de Zaragoza las autoridades educativas han determinado prohibir la práctica del juego en las escuelas. Felipe Esquivel Juárez, coordinador del Programa Escuela Segura, afirmó: “Ahora con el tema del juego ´diabólico’ se ha presenciado que algunos alumnos están jugándolo en horario de clase o en el recreo. En esos casos, se les recomienda a los maestros llamarles la atención y notificarle a los padres”.
En Perú, dos alumnos sufrieron convulsiones tras practicar el juego. Uno de los primeros casos en reportarse ocurrió en una institución educativa de Talara, al noroeste del Perú, donde un menor empezó a convulsionar cuando invocaba a Charlie Charlie, ante la mirada atónita de sus compañeros en la hora de recreo. El menor empezó a lanzar abundante espuma por la boca, mientras los otros estudiantes corrieron a pedir ayuda a los docentes, quienes lo trasladaron a un centro de salud para ser atendido.
En tanto, en Tingo María, en el centro del país, otro grupo de estudiantes, aprovechando la hora de salida del colegio, decidió invocar a Charlie Charlie. Un menor de 12 años tuvo convulsiones y sus compañeras se desmayaron del susto. Los profesores pidieron no hacer el ritual.
El “juego”
El “Charlie Charlie Challenge” se hizo mundialmente conocido tras la difusión de un video en el que se mostraba a jóvenes jugando una especie de juego en que aparentemente se invocaba a espíritus.
El mismo consiste en poner en equilibrio dos lápices en forma de cruz, sobre una hoja dividida en cuatro. En los cuadrantes se escriben las palabras “Sí” y “No”. Luego, al hacer algunas preguntas, el lápiz gira, supuestamente, movido por un espíritu que responde. En diferentes países adolescentes requirieron atención psicológica por los traumas posjuego.
Charlie Charlie Challenge fue desde un principio una estrategia para promocionar una película de Warner Bros Pictures Latinoamérica. Este reto, que causó conmoción entre muchos niños y padres pues suponía un contacto con espíritus del más allá, fue una jugada para impulsar la película The gallows (Las horcas).
La sinopsis de la película afirma: “20 años después de un horrible accidente durante la realización de una función de teatro, un grupo de estudiantes de un instituto deciden resucitar la obra con motivo del aniversario de la tragedia. Pronto descubrirán que hay algunas cosas que es mejor dejar en paz”.
¿Qué se esconde detrás?
Estas prácticas ocultistas son la puerta de entrada a un mundo espiritual que no todos conocen. Incluso varios “parapsicólogos” han aconsejado no realizar esta práctica y no pensar que se trata de un juego inofensivo, sino de una invitación para que determinados demonios actúen en sus vidas.
Por no saberlo, quienes practica este juego, y otros como el de la copa, están metiéndose en un nido de avispas y, por ignorancia, no lo saben. Cualquier invocación de espíritus trae una respuesta inmediata. Y que quede bien claro: la vida de una persona se abastece del espíritu al que ella invoca y que está controlando su mente, dominando cada área de su vida.
Cuando hacemos lugar a espíritus desconocidos para que entren en nuestra vida, pueden suceder cosas malas. Ese apetito por lo desconocido, por saber qué sucederá en el futuro, es nocivo y peligroso.
Además, si alguien no tiene su vida consagrada al Señor Jesucristo, está desprotegido y, en consecuencia, su vida está abierta a la entrada de demonios.
En Juan 10:10 Jesús enseña que el diablo viene para matar, robar y destruir. Por ese motivo es necesario aceptar al Señor Jesús, participar de las reuniones de liberación y luchar para tener una vida entregada a Dios, el Único que puede protegerlo de todo mal.
Si usted o sus hijos ya participaron del “Charlie Charlie Challenge” o del “juego de la copa” y se encuentra desesperado porque pasó a ver sombras, cosas extrañas, a escuchar voces y no sabe qué hacer, acérquese a la Universal más próxima a su domicilio para recibir una oración de liberación total. En Almagro, el Templo de la Fe está ubicado en Av. Corrientes 4070 o en la Universal más próxima a su hogar.
El miedo, los intentos de suicidio y un juego que lo empeoró todo
Jimena Andrade sabe muy bien lo que son los problemas espirituales, ella tuvo miedo, angustia y ganas de suicidarse desde que era pequeña, pero en la adolescencia se incrementaron al participar de un juego que llamaba espíritus de personas muertas. Solo la fe la ayudó a liberarse de esos trastornos. Hoy ella disfruta de una vida llena de luz y la alegría que solo Dios puede dar.
“Cuando era chica tenía miedo de todo, vivía con una angustia tremenda. Mis padres me mandaron al psicólogo y me recetaron pastillas. Al crecer los miedos aumentaron, incluso tenía miedo a la muerte y a la vez quería suicidarme. Lo intenté tantas veces que perdí la cuenta. Además escuchaba voces, veía sombras en las paredes de mi casa, y no podía dormir porque sentía que me ahogaban.
En mi adolescencia me juntaba con amigos con quienes íbamos a descampados para jugar al juego de la copa, llamábamos espíritus de personas muertas y lo único que conseguía con todo esto es que mis ganas de matarme y la angustia crecieran cada vez más. Me encerraba en mi habitación llorando y sin comer. Comencé con problemas en el estómago y fuertes dolores de cabeza. Gracias a Dios conocí la Universal y tras perseverar en las cadenas de liberación mi vida cambió completamente. Hoy soy feliz y al Único Espíritu que busco y sirvo es al Espíritu Santo”, cuenta.
[related_posts limit=”17″]