Recientemente, la Iglesia Universal del Reino de Dios participó de la solemnidad de la asunción del nuevo ministro del Tribunal Superior de Justicia de Brasil, Luiz Edson Fachin. Indicado por la presidente Dilma Rousseff, el jurista ocupó la silla dejada por el ex ministro Joaquim Barbosa, jubilado en julio del año pasado. La ceremonia, que sucedió en el Plenario de la Corte, reunió diversas autoridades y fue conducida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Lewandowski.
La Universal fue representada por el obispo Domingos Siqueira.
Pero, ¿cuál es el objetivo de que la Institución participe en un evento como este?
La Universal considera de suma importancia para el pueblo brasileño el ser activo en la vida institucional de la nación. Nuestra presencia representa a más de 8 millones de personas delante de las instituciones públicas y sus representantes. Necesitamos hacer valer la convicción de que un Estado laico como Brasil, que, felizmente, no tiene una religión oficial, no es un Estado que le falta el respeto o ignora a las religiones y a las creencias de su pueblo.
Y como prueba de reconocimiento de la relevancia de la Universal, le fue destinado un asiento especial entre parlamentarios, gobernadores, entre otras personalidades.
El Tribunal Superior de Justicia es el tribunal más importante de Brasil. Está compuesto por 11 jueces, llamados ministros. A él le corresponde la última palabra en el Poder Judicial sobre cualquier proceso judicial en Brasil, decidir si alguna ley contraría a nuestra Constitución Federal, más allá de procesar y juzgar penalmente al presidente de la República, diputados federales, senadores y ministros.
Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad. 1 Timoteo 2:1-2