¿Ya escuchó hablar sobre el “cristiano camaleón”? Es aquel que cambia de actitud sobre su fe según las circunstancias y las personas a su alrededor, así como el reptil que cambia de color según el ambiente.
El apóstol Pedro, por ejemplo, cuando fue “acorralado contra la pared” por los perseguidores romanos del Señor Jesús, negó que conocía al Mesías (Marcos 14), con miedo de que lo arrestasen junto con Él. Fingió que no conocía a Aquel a quién llamaba Maestro todos los días.
Hay otro tipo camaleónico que se cree cristiano. Él no cambia de color, sino que “esconde” su condición de gobernado por el Señor Jesús cuando le conviene. Sigue a los “amigos” y va a fiestas dudosas. Acepta bebidas alcohólicas o una cosa peor, solo para no ser excluido del grupo. Con los amigos, conversa sobre temas que no son nada edificantes. Cae en la prostitución con miedo de lo que hablaran de él después si no hace lo que “todo el mundo hace”.
Usted, joven o de más edad, ¿es un cristiano de verdad o no es más que aquellos que se pintan según la ocasión? Responda la encuesta abajo:
[related_posts limit=”10″]