Túnez, masacre en zona turística
Al menos 38 personas murieron en la ciudad turística de Susa, al este de Túnez, en dos atentados perpetrados en sendos hoteles de la ciudad. Otras 36 resultaron heridas.
En el atentado, dos hombres dispararon a mansalva a quienes tomaban sol en la playa del hotel Imperial Marhaba. Más tarde, uno de ellos fue abatido por las fuerzas de seguridad, mientras que el otro es intensamente buscado al cierre de esta edición. El Estado Islámico reinvindicó el atentado en un comunicado difundido por cuentas jihadistas en Twitter.
De acuerdo con el canal de televisión France 24, uno de los atacantes habría escondido un fusil AK-47 en una sombrilla.
Túnez se mantenía en alerta desde marzo pasado, cuando fue escenario de un ataque terrorista contra turistas en el famoso Museo Nacional del Barco en la capital, en el que murieron 21 turistas y un policía.
En las imágenes que muestra la cadena de televisión tunecina TNN, se ve la zona de playa con cadáveres cubiertos con toallas de hotel y numerados en el bañador, sobre la arena y bajo las sombrillas, donde las víctimas fueran sorprendidas al momento del ataque.
Francia, otra vez objetivo terrorista
El hecho que causó conmoción en Francia ocurrió en la ciudad de Lyon, en el centroeste del país. Cerca de una planta de gas, fue hallada una persona decapitada, cuya cabeza estaba cubierta de inscripciones en árabe y colgada de una reja. Otras dos fueron heridas.
La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ya abrió una investigación por “asesinato y tentativas de asesinato en banda organizada y en relación con un acto terrorista”, según publicó la agencia AP. La Policía local detuvo a un hombre sospechoso de haber perpetrado el ataque.
Yasin Salhi, el sospechoso detenido, envió una selfie con la cabeza de su víctima por WhatsApp a un número de teléfono canadiense. La víctima, Hervé Cornara, un empresario de 54 años, era el patrón del atacante.
En camionetas de la empresa, Salhi se trasladaba con regularidad a la usina de gas del grupo estadounidense Air Products, en Saint-Quentin-Fallavier, donde, después de asesinar y decapitar a su víctima, intentó producir el estallido de la planta. Los empleados lo conocían, por lo que pudo haber ingresado al lugar sin provocar desconfianza.
Kuwait: bomba en una mezquita llena
El ataque en Kuwait ocurrió en la mezquita chiita Al Iman al Sadik, en la capital del país, durante la oración del mediodía. Poco después, el grupo jihadista Estado Islámico asumió la autoría. Los chiitas son una rama del islamismo considerada “hereje” por los extremistas sunitas.
El grupo terrorista aseguró que el ataque fue perpetrado por un suicida que portaba un cinturón cargado de explosivos. En el ataque murieron 25 personas.
En Internet se difundió un video del momento posterior al atentado en el que se ve la gran sala de oración repleta de polvo en medio de la confusión de los presentes. Las imágenes que circularon desde el ataque hasta ahora mostraron a hombres con túnicas blancas recubiertas de sangre.
Al menos 20 militares del régimen de Bachar al Asad murieron por la explosión de dos coches bomba cerca de un cuartel de las fuerzas de seguridad sirias en la ciudad de Al Hasaka, en el noreste del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG precisó que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) perpetró este doble atentado contra un edificio de la Seguridad Criminal, ubicado en el distrito de Neshua. Las explosiones también ocasionaron la destrucción de gran parte de ese inmueble.
El jueves, EI ya había atacado la ciudad siria de Kobani, de donde el grupo ya había sido expulsado en enero de este año. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que 164 personas murieron, la mayoría por disparos de morteros y francotiradores. La ONG también informó que en un poblado cercano murieron otras 26 personas.
Somalia, 10 muertos en enfrentamientos
Decenas de soldados murieron en un ataque reivindicado por la milicia islamista Al Shabab contra una base de la Unión Africana (UA) en la localidad somalí de Lego, 130 kilómetros al noroeste de Mogadiscio.
Un comunicado publicado por el grupo terrorista eleva a 50 el número de soldados muertos. El ataque a la base fue con granadas y metralletas, confirmaron testigos consignados por EFE.
Según Al Shabab, sus milicianos consiguieron entrar en la base y se enfrentaron durante horas a las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom), que apoyan al gobierno somalí en su lucha contra grupos armados.
Estos días sangrientos son claras señales de que el fin de los tiempos se acerca.
En estos ataques se muestra la intolerancia, el enfriamiento cada vez mayor del amor y del respeto al prójimo. ¿Todavía duda de que el principio de dolores, mencionado por el Señor Jesús, ya está sucediendo? ¿Ha buscado su Salvación o sigue dejándola para después?
Lo invitamos a participar este miércoles de la Noche de la Salvación, una reunión que se realiza a las 20 h en Av. Corrientes 4070, Almagro, y en todas las Universal del país.
[related_posts limit=”17″]