No hacerlo antes de completar el Desafío #12
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1
Desafío: aprender a ser más caballero y menos caballo.
Explicación: Vamos a definir una cosa: el hombre es naturalmente bruto, poco delicado y hasta grosero. La sensibilidad no es su fuerte. En cierto modo, es exactamente eso lo que lo hace hombre, así como la femineidad y la delicadeza hacen a la mujer. Sin embargo, no quiere decir que esa naturaleza ruda no pueda ser pulida y refinada al punto de que se convierta en un hombre más educado – sin perder la masculinidad. Por lo tanto, no estamos hablando de volverse un metrosexual, ¿ok? (Lo que provocaría su expulsión del IntelliMen seguramente…)
¿Qué es la caballerosidad? Básicamente significa la consciencia que tiene el hombre de tratar bien a su semejante (pero no exclusivamente), la mujer. Esta semana usted va a ocuparse en practicar pequeños gestos y hábitos de un caballero. Aquí va una lista con solo algunas de las cosas que un caballero hace:
- Le abre la puerta a una mujer y la deja pasar primero.
- Le abre la puerta del auto.
- Le cede el asiento.
- Nunca mira fijamente a una mujer.
- Se levanta cuando saluda a una mujer.
- Se ofrece para llevar cualquier cosa pesada que ella esté cargando.
- Acomoda la silla para que ella se siente.
- Le sostiene el paraguas bajo la lluvia.
- Dice “por favor”, “gracias” y “permiso”.
- No mastica con la boca abierta, especialmente goma de mascar.
- Es aseado: uñas, cabello, barba, olor corporal, ropa, aliento (siempre tiene unos caramelitos de menta a mano), visita periódicamente al dentista.
- Es cuidadoso en su forma de caminar, en su postura.
- En la mesa, deja que la mujer se sirva primero y que comience a comer antes que él.
- Baja la tapa del inodoro.
- Nunca habla alto, llamando la atención para sí mismo.
- No usa el celular cuando está reunido con alguien que espera su atención. Si realmente necesita atender la llamada, siempre dice “con permiso” antes de contestar y trata de ser lo más breve posible.
- En la calle siempre camina del lado de afuera cuando acompaña a una mujer.
- Nunca se jacta de sus aparatos de última generación.
- Actúa de acuerdo con su edad. No se comporta con inmadurez en ningún lugar, jamás.
Espero que usted ya haga algunas de las cosas de esta lista, entonces vea en qué puede mejorar.
Cuaderno de Notas: Copie y pegue la lista anterior de cómo actúa un caballero en su Cuaderno, para una futura referencia.
Socio Oficial: Converse con su Socio sobre lo que ya hacen y sobre lo necesitan comenzar a hacer para ser un mejor caballero.
Plazo: Este desafío debe ser iniciado inmediatamente y concluido antes del Desafío#14, que será lanzado de aquí a una semana. Obviamente, mantenga esta práctica en el futuro, pues le ayudará siempre.
Postear: Después – y solamente después – de haber comenzado este Desafío, postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal), con este encabezado:
Desafío IntelliMen #13 concluído: Mi experiencia siendo un caballero fue… (Sume su comentario, diga si alguien notó algo que usted hizo)