No hacerlo antes de completar el Desafío #15
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1
Desafío: Hacer un pacto con sus ojos para no codiciar a ninguna mujer.
Explicación: Ok, tal vez este sea el desafío más difícil hasta ahora. Mucho más difícil que el Desafío #11 multiplicado por dos. La cuestión es que los ojos del hombre son atraídos por las mujeres, especialmente las jóvenes y bonitas. Pero ese no es el problema. Existen buenas razones por las que Dios nos creó así. El hombre tal vez nunca buscaría a una mujer si no se sintiese atraído por ella. No habría casamientos. No habría hijos. La raza humana estaría destinada a la extinción. Por lo tanto, esa atracción natural tiene una razón de ser. Pero el problema comienza con el descontrol y la falta de disciplina.
Cuando el hombre mira a una mujer que no es su esposa con deseo o codicia, comienza a traer muchas complicaciones para sí mismo, entre ellas:
- Se distrae de sus otras actividades importantes (que lo digan los conductores)
- Alimenta pensamientos impuros
- Comienza a mirar a la mujer como un objeto de placer
- Le falta el respeto a esa mujer
- Provoca los celos de su esposa o novia
- Da un mal ejemplo a sus hijos y a otros que lo estiman
- Estimula hábitos negativos como masturbación y pornografía
El problema es tan serio que el propio Señor Jesús vio la necesidad de lidiar con él directamente:
Pero Yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla,
ya adulteró con ella en su corazón. Mateo 5:28
Pero antes de que Jesús hablara de eso, Job, que era marido, y padre de mujeres, había determinado la siguiente solución para vencer el problema:
Hice un pacto con mis ojos de no mirar con codicia a ninguna joven. Job 31:1
Como usted puede ver, ese problema es antiguo. Y mire que en aquella época las mujeres vivían cubiertas de la cabeza a los pies con largas túnicas que cubrían lo prácticamente todo… Hoy en día, de la manera en que las mujeres se visten, es casi imposible no mirar. (Usted mujer que lee esto – sí, yo sé que hay mujeres espiando los desafíos por aquí… jaja, pero no hay problema, pueden continuar – vea si coopera y no empeora la lucha del pobre hombre cristiano… Intente vestirse con discreción. Es solo un pedido.)
Pero “casi imposible” no es imposible. Usted puede entrenar sus ojos para “rebotar como una pelota en el palo” cuando mire a una mujer. Pegó, volvió. Es decir, sin darse cuenta usted miró a una mujer, pero ni bien se dio cuenta, desvió la mirada hacia otro lugar. Requiere una cierta práctica pero funciona.
Por lo tanto, este es su desafío esta semana. ¿Lo logrará? ¿Al menos durante una semana? ¡Haga el pacto!
Cuaderno de Notas: Anote los anteriores versículos en su cuaderno. Lea también en su Biblia Génesis capítulo 39. Y realice algunas anotaciones sobre lo que leyó.
Socio Oficial: Converse con su Socio sobre este desafío, de hombre a hombre. Hablen sobre este problema y cómo ustedes han lidiado con él.
Plazo: Este desafío puede ser iniciado inmediatamente, y concluido antes del Desafío#17, que será lanzado de aquí a una semana.
Postear: Después – y solamente después – de haber comenzado este Desafío, postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal), con este encabezado:
Desafío IntelliMen #16 concluido: Para mí esta experiencia fue… (Sume sus pensamientos y conclusiones extraídos de este desafío.)