Angola es uno de los países africanos más ricos, lo que no impide que sufra con hambre. La directora de nutrición del Ministerio de Salud de Angola, Maria Futi Tati, llegó a declarar que la mitad de las muertes de los menores de cinco años es consecuencia de la desnutrición.
Buscando renovar las fuerzas – físicas y espirituales- de los angoleños más necesitados, el grupo Fuerza Joven Universal del país creó la “FJU Contra el Hambre”, acción social que junta alimentos y realiza donaciones en comunidades necesitadas.
La primera donación se realizó en el municipio de Samba, en la provincia de Luanda. En la oportunidad, aproximadamente 200 familias de barrio Povuado recibieron canastas básicas, hechas con las donaciones realizadas a la FJU y alimentos comprados por el propio grupo.
“La idea surgió por la necesidad de las personas”, explica el responsable por la FJU en Angola, el pastor Fernando Teixeira. “El grupo entiende que tenemos una responsabilidad con el ser humano, y todo ser humano necesita un soporte físico y espiritual”.
En conclusión, fueron donadas una tonelada y media de alimentos. Esta, sin embargo, no será la única edición de la “FJU Contra el Hambre”. El pastor Fernando cuenta que ya tienen planes y expectativas de las acciones que están por venir. “Fue la primera de muchas que haremos, pues existen familias que fueron contempladas por la canasta básicas cuyo aquel fue su único alimento para el mes”.
¿Usted también quiere hacer la diferencia en su comunidad? Vaya ahora mismo hasta una Universal cercana a su domicilio y conozca el grupo Fuerza Joven Universal de la región. Las acciones sociales realizadas por los jóvenes son constantes y, con seguridad, hay espacio para que usted ayude a transformar vidas.
[related_posts limit=”15″]