El fin de una relación trae consigo tristeza, decepción y frustración. La famosa “melancolía” ha sido una fuente de inspiración para muchas canciones y literaturas románticas. Pero, ¿usted sabía que los hombres y las mujeres reaccionan de manera diferente frente a rupturas emocionales y que, a pesar de sufrir más, las mujeres se recuperan más rápido que los hombres?
Fue lo que un estudio de la Universidad de Binghamton, en Nueva York, Estados Unidos, en sociedad con la University College London, en Inglaterra, ha constatado: la melancolía es más fuerte en mujeres, pero, dura menos.
De acuerdo con el antropólogo Craig Morris, coordinador de la investigación, esto sucede porque las mujeres están “programadas” biológicamente para invertir más en una relación que los hombres. Es como si pusieran más expectativas en una relación, y cuando se termina, el dolor es proporcional.
Pero, ¿aunque el tiempo sea más corto para unos y más largo para otros, existe una manera de evitar la frustración sentimental?
Cómo evitar las decepciones
Nunca sabremos si una relación continuará “forever” o tendrá un fin, lo que siempre traerá algún tipo de dolor. Pero usted puede analizar bien antes de tener un compromiso amoroso.
La escritora Tania Rubim, autora del libro “Escogida para el Altar”, orienta que, en el momento de la elección, se debe depender de Dios, consultándole a través de la oración antes de tomar cualquier decisión. “Después de ese tiempo de oración, si usted está segura, siga adelante. Si existen dudas, no tome ninguna actitud sin estar segura”, destaca la escritora.
Durante ese período de oración, Tania Rubim advierte que es importante mantenerse atenta a las siguientes señales:
-Compatibilidad espiritual: lo primero que debe tener en cuenta es si el muchacho es de la misma fe. La persona que se casa con alguien que no es de la misma fe tendrá una vida de sufrimiento. Vea si él es convertido (ser un miembro de la Iglesia no significa ser convertido)
– La forma cómo se relaciona con otras personas.
-Observe la clase de conversación que él tiene, manténgase alerta, porque la boca habla de lo que está lleno el corazón.
Y un detalle muy importante: “Si usted observa algo malo, mal carácter, falsedad, mentira, falta de temor a Dios, no trate de manejar el problema, huya de él”, destaca la escritora.
Y tan importante como estar atenta a todas esas señales es cuidar de la propia vida espiritual, cuidando de la vida sentimental. Esto no significa solamente presentar un exterior bonito, con el fin de atraer a un buen pretendiente, sino evaluar cómo está el propio corazón, superar los traumas, observar las raíces que hacen que siempre repita los mismos errores y que se involucre con los mismos problemas. Por esto existe la Terapia del Amor, una reunión que se realiza todos los jueves a las 16 y 20 h en la Universal de Av. Corrientes 4070, Almagro.
[related_posts limit=”17″]