Tarde de viernes, 4 de septiembre de 2015. La fecha parece ser una más en el calendario, pero quedará marcada en la historia de los que estaban en Praça da Sé, en la ciudad de San Pablo. Las escalinatas de la Catedral da Sé fueron palco de amenazas, tiroteo y muertes.
Cerca de las 14 horas, una escena llama la atención de los que pasan por el lugar. En lo alto de las escaleras, que dan acceso al interior de la Catedral da Sé, un hombre de estatura mediana, con un arma, amenaza a una joven de 25 años y la retiene.
Con celulares en las manos, las personas comienzan a filmar la escena, que no son de una película de acción, pero de una dura realidad que llevó a dos personas a la muerte.
Frente a lo que estaba sucediendo, el mendigo Erasmo Rodrigues de Lima, de 61 años, cruza la plaza y sube las escaleras. Delgado, pasa desapercibido por los guardias civiles y policías militares que están intentando resolver la situación y, en un momento de distracción del secuestrador, saltó sobre él, intentando desarmarlo. Pero el intento no salió bien. Erasmo recibió dos tiros en la cabeza, no resiste a las heridas y fallece en el lugar. El asesino, Luiz Antonio da Silva, de 49 años, que tenía antecedentes penales, también muere a tiros de los policías militares.
Y usted ¿qué haría?
El alerta de las autoridades para no reaccionar en un caso como este es muy claro- y debemos siempre estar alertas a esas orientaciones. Pero, no siempre vemos un acto heroico, alguien arriesgando su vida para ayudar al prójimo.
El mendigo fue capaz de entregar su vida por alguien que no conocía. Él no dudó en ayudar a su prójimo, aun sabiendo el riesgo que corría.
¿Qué haría si estuviera delante de una situación como esa? O ¿qué haría por su prójimo?
Valore la Salvación
Ya decía el viejo dicho que para morir basta estar vivo. Infelizmente muchas personas están atemorizadas con la idea de su muerte, aun sabiendo que es algo inevitable y que puede suceder en cualquier momento, así como sucedió con el señor Erasmo. El miedo de muchos es no saber dónde su alma vivirá eternamente.
Por eso todos los miércoles a las 20 h, se realiza la Noche de la Salvación en Av. Corrientes 4070 – Almagro y en todas las Universal- haga clic aquí para saber la dirección de una iglesia cerca de usted.
Esta reunión trata temas importantes respecto de cómo lidiar con nuestros días aquí en la Tierra y, principalmente, cómo actuar para alcanzar la Salvación del alma. Y además: cómo llevar la Salvación a otras personas. Participe.
Si le gusto este tema, comparta en las redes sociales.
[related_posts limit=”17″]