“El que se apiada del pobre presta al Señor, y Él lo recompensará por su buena obra” Proverbios 19:17
En esta oportunidad, el pago vino en forma de sonrisa, agradecimientos y miradas felices. Esos gestos que, muchas veces, son difíciles de obtenerse entre la población más necesitada, material y espiritualmente.
Por eso los voluntarios de la Universal en la India se dedican a llevar al máximo de personas posibles la Palabra de Dios, siempre acompañada de servicios sociales que puedan aliviar un poco la carga que ellas llevan sobre los hombros.
“La Universal en India necesita, yo creo, más que en cualquier otro lugar, hacer valer este trabajo, que es de suma importancia para los menos favorecidos, como está escrito”, afirma el responsable por la evangelización en el país, el pastor Eduardo Costa.
Con esa intención, se realizó, en el inicio de este mes, una visita a la comunidad Chetpet, la ciudad de Chennai. En la ocasión, peluqueros, enfermeros, evangelistas y manicuras estuvieron presentes, en total fueron 25 voluntarios.
Las 210 personas que fueron al evento recibieron cortes de cabellos, servicios de manicura y limpieza de cutis y también les tomaron la presión y nivel de glucemia. Además, la evangelización contó con oraciones y conversaciones entre los voluntarios de la Universal y los habitantes, renovando su esperanza.
De acuerdo con el pastor Eduardo, muchos otros proyectos de la Universal en el país aún están por venir. Entre ellos, el Leer y Escribir, que cuenta con cursos de alfabetización, computación e idiomas.
Tenemos un gran deseo de hacer más por el pueblo de India, pues muchos son los que aún sufren abusos, maltrato, discriminaciones, vicios, violencia doméstica, etc. Y ¿por qué no contar con la ayuda de todos los pueblos para que, juntos, hagamos la diferencia?
¿Quiere saber sobre el trabajo de la Universal en otros países? Ingrese aquí.
Vea en la galería de imágenes cómo fue el evento en India.
[related_posts limit=”17″]