El Señor Jesús se entregó en la cruz por amor al hombre. Fue Su sacrificio lo que le ofreció a toda la humanidad la oportunidad de la Salvación. En sus últimos momentos en la Tierra, Él se mostró como un ejemplo de entrega perfecta, enseñándonos cómo debemos actuar para obtener la Recompensa Divina.
Es necesario aprender cómo entregarse verdaderamente al Señor, cómo usar la fe sacrificial para cambiar de vida de una vez por todas. Basados en la serie publicada por el obispo Júlio Freitas, el Portal Universal.org.ar, le muestra las siete frases que el Señor Jesús dijo en la cruz. Son siete lecciones para hacer que usted se convierta en el sacrificio perfecto. Vamos a la primera:
“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.”(Lucas 23:34)
La primera frase exclamada por Jesús en ese momento fue un pedido de perdón para otras personas. Quien lee este pasaje bíblico sabe que el Hijo de Dios pide que el Padre alivie la pena de las personas que Lo calumniaron, traicionaron, humillaron y mataron, no para Sí mismo.
Y, ¿cuántas veces el hombre, como el ser orgullosos que es, guarda rencor en lugar de perdonar? ¿O se aferra a los errores y a las injusticias cometidas contra él para juzgar a los demás?
“Este es el problemas de muchas personas, que incluso hacen las cosas para Dios, pero se olvidan de su relación con su prójimo”, afirma el obispo Júlio.
En varios pasajes bíblicos, se destaca la importancia del perdón. Por lo tanto, este es el primer paso para transformarse en un nuevo hombre: perdone.
“Este asunto es tan serio que Jesús dijo que, ‘si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.’ (Mateo 5:23-24). Observe que Él dice si ‘tu hermano tiene algo contra ti’. Ahora, imagine si usted tienen algo en contra de su semejante”, advierte el obispo.
Siga el Portal Universal.org.ar y entérese, en breve, cuáles fueron las otras seis frases dichas por el Señor Jesús, y cómo pueden ayudarle.
[related-content]