En esta semana, los profesores de la Escuela del Amor Responde, Renato y Cristiane Cardoso, ayudan al alumno Douglas, que envió su pregunta. La esposa lo dejó luego de que él asumió que la traicionó. Él está arrepentido y quiere tenerla nuevamente, pero no sabe qué hacer para reconquistarla. Vea a continuación los consejos de la pareja para que él enfrente esta situación delicada.
Douglas – Estoy en Macapá y quería que ustedes me ayuden. Estoy separado. Mi mujer y mi familia se fueron, y con ellos 14 años de matrimonio se fueron también, agua abajo porque la traicioné. Yo asumí mi error y estoy arrepentido. ¿Ustedes pueden ayudarme?
Renato – Antes de aconsejar a Douglas, que eso sirva de lección para los infieles en potencia, que están considerando traicionar a su cónyuge. Vea el arrepentimiento en las palabras de Douglas por haber perdido un matrimonio de 14 años, perciba su dolor.
Cristiane – Usted puede sentir dolor, pero tiene que mirar hacia adelante, Douglas. Usted ya traicionó, se equivocó, su esposa se fue de su casa y se llevó a su familia. Usted está allí arrepentido, ¿pero qué hará a partir de ahora? Muchas veces, la persona que traiciona o que se equivoca en una relación se detiene en ese punto, se arrepiente y solo se queda sintiendo dolor. Allí comienza a beber, está triste, le implora a la esposa que regrese, pero eso no solucionará el principal problema. ¿Qué lo llevó a traicionar a su mujer? ¿Fue por falta de carácter? ¿Usted tuvo un pensamiento equivocado y le dio lugar? Antes de que todo vuelva a ser como era antes, usted necesita solucionar lo que lo llevó a equivocarse, porque si no usted puede incluso volver con ella, peor se equivocará nuevamente, tal vez no de la misma manera, pero de otra forma. La primera cosa que debemos hacer cuando nos equivocamos o traicionamos es parar todo y pensar en lo que necesitamos hacer para que eso nunca más suceda.
Renato – Exacto. Usted ahora está pensando en cómo hacer para tener a su familia nuevamente. Pero usted no debe enfocarse en eso en este momento. Usted tiene que pensar en lo que su esposa quiere para darle una nueva oportunidad. No es lo que usted quiere, sino lo que ella quiere para aceptarlo nuevamente. Si esa traición es muy reciente, puede ser que ella simplemente quiera un tiempo, tomar una cierta distancia de usted, porque usted la hirió y debe respetar esa distancia y no estar encima de ella, pidiéndole perdón en todo momento, pidiéndole todos los días que vuelva. Si ella necesita espacio, dele su espacio. Eso no quiere decir que usted pueda estar de brazos cruzados esperando que ella lo llame. Mientras, usted debe trabajar en lo que es necesario cambiar, como Cristiane dijo. Trabajar en su carácter, leer el libro Matrimonio Blindado, invertir en usted, ver las conferencias de la “Terapia del amor”. Por ejemplo, si usted la traicionó, probablemente también le mintió, porque generalmente el traidor es mentiroso. ¿Qué más necesita cambiar para ser transparente con ella? Muéstrele que usted no solo está arrepentido, sino que cambió su comportamiento. Muéstrele qué amistades abandonará, qué lugares dejará de frecuentar, cuáles serán los nuevos hábitos que usted asumirá, para que ella vea que usted es un hombre diferente que, independientemente si ella dará una oportunidad o no, usted decidió cambiar. No haga eso como una forma de chantajearla o reconquistarla, sino porque reconoció que usted necesita cambiar con o sin ella. Es así que usted pensará dos veces, Douglas: en lo que ella necesita y en lo que ella quiere en este momento y allí usted trabajará en relación a eso. No lo haga por ella, sino que hágalo especialmente por usted, porque nosotros no sabemos si ella volverá. Pero independiente de eso, por todo lo que sucedió, usted necesita cambiar.
[related_posts limit=”17″]